¿Fue vetado de la Selección Colombia? El volante colombiano habló de su ausencia con la Tricolor y la expectativa que tiene para 2026.
El 10 de la Selección Colombia habló de las razones por las que el equipo no clasificó al Mundial de Catar y especialmente de su relación con el director técnico Reinaldo Rueda.
Lo hizo en la red social Twitch, un escenario en el que ha estado en los últimos años y cuya participación le ha valido críticas de quienes considera que no está concentrado en el fútbol. James habló además de sus futuro en clubes y del sueño que tiene de poder clasificar al Mundial de 2026.
El volante que actualmente juega en el Olympiaco de Grecia y que tiene como objetico recuperar el valor que en algún momento lo puso en la élite del fútbol, cuando fue el goleador de Brasil 2014, también dio las razones de su destino en Catar, donde terminó jugando para el Al Rayyan.
Los ‘roces’ con el entrenador
Aunque en el país un sector de la prensa lo responsabilizó de la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, después del humillante 6-1 frente a Ecuador, durante la transmisión de más de una hora James habló específicamente de su reemplazo, del técnico Reinaldo Rueda, quien comandó la Tricolor hasta el final de la Eliminatoria.
“Con el entrenador tuve un roce. No estuve en seis partidos y en esos partidos hubiera poddido hacer algo más”, contó en la charla con Ricardinho. “Me va a quedar siempre eso, que si hubiera estado en esos seis partidos hubiera podido hacer algo más”, contó con nostalgia el cucuteño. Y es que fueron precisamente seis partidos, aunque no los mismos que James no jugó, que el equipo no marcó un solo gol en la Eliminatoria, lo que al final le costó caro para la clasificación.
El futuro de James, ¿dónde está?
El goleador de la Selección Colombia también explicó durante la charla la razón por la que dejó el Bayern Munich, por una motivación sobre todo personal. “Tenía la opción del Atleti, un club bueno. Iba a estar más cerca de mi hijo y de mi casa, pero ahí fue cuando el presidente -en referencia a Florentino Pérez del Real Madrid- no me dejó ir, me ha jodido un poco”, dijo literalmente.
En esa carambola, James terminó en el Al Rayyan de Catar con la esperanza de poder jugar allí preparándose para el Mundial en el que esperaba fuera a estar Colombia. Sin embargo, guarda la esperanza de poder estar en el próximo: “Tendre 35 años, es una buena edad”, apuntó.
Por lo pronto, James seguirá en el fútbol griego, donde ya se reporta con 3 goles y 4 asistencias en 13 partidos, pero con la mirada puesta en ir a otro país. En los últimos días se ha rumoreado de la posibilidad del Galatasaray de Turquía.
En contraste a esa frustración, tiene esperanzas de poder llegar a la copa del mundo de 2026: “35 años es una buena edad”, aseguró en una transmisión en Twitch.