El famoso ciclista tuvo la que podría ser la caída más fuerte de su carrera hasta el momento.
Por estos días se corre el Tour de Gila en territorio estadounidense y lo que parecía un prometedor panorama para Superman López terminó en una fuerte caída, pues el colombiano del Team Medellín sufrió un accidente en la segunda etapa.
La primera etapa había sido ideal para el colombiano quien estaba liderado la general tras su primer triunfo, pero el jueves 27 todo terminó, pues tuvo que retirarse de la competencia en la segunda etapa. Por fortuna, las lesiones del corredor del Team Medellín no fueron graves, pero sí lo sacaron del tour y lo llevaron a catalogar el duro golpe como el peor de su vida.
La etapa 2 contaba con un recorrido de 120,7 kilómetros con inicio y final en el Fort Bayard en Santa Clara, ubicado en Nuevo México. El panorama mostraba tres puertos de montaña de tercera categoría, perfectos para que el colombiano pudiera mantener la camiseta de roja del líder. Pero, cuando apenas iban 30 kilómetros de recorrido, el colombiano cayó junto a otros dos ciclistas llevando la peor parte.
Superman habló despues del accidente con los medios oficiales del Tour de Gila y aseguró que: “justo estaba tomando agua” cuando se encontró de frente con un desperfecto en la vía. “Había un agujero, había sombra y yo iba metido en el pelotón. Se me ha escapado la bici”.
Momentos despues de la caída, la escuadra dijo lo siguiente en sus redes sociales: “luego de unas valoraciones a las que será sometido en las próximas horas, les daremos más información” sobre el estado de salud de Miguel Ángel, pues aunque se dio un duro golpe, se pudo parar por sus propios medios antes de dirigirse a un centro asistencial.
En redes sociales el ciclista colombiano compartió una historia en sus redes sociales mostrando sus heridas y agradeciendo a todos sus seguidores por el apoyo que ha recibido. “Día duro. Jamás en mi vida me había reventado tanto. Gracias por todos sus ánimos Team Medellín. También lo siento por todos los afectados. Nos vemos en la próxima”, escribió en su publicación instantánea.
Por su parte su equipo, el Team Medellín tranquilizó a todos al asegurar que no sufrió ninguna fractura, algo que preocupaba a a todos. “ATENCIÓN Informamos que después de los chequeos médicos, tras la caída de hoy, Superman López no presenta ninguna fractura Los próximos días serán de recuperación para nuestro corredor”.
Ahora se tendrá que esperar al os exámenes pertinentes para saber si podrá estar en el el Tour de Grecia, que comenzará el próximo 2 de mayo y en el que está inscrito el equipo colombiano del que hace parte Miguel Ángel. Si llega a no estar apto para dicha competencia, tendrá la posibilidad de participar en a Maryland Cycling Classic, una carrera que tendrá lugar en Estado Unidos en septiembre.
Antes del accidente, este año se veía prometedor para el colombiano. Por ejemplo, ganó la medalla de plata de la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ruta de Panamá. Adicionalmente ganó dos etapas de la Vuelta Bantrab, la clasificación general de la Vuelta al Tolima, la Clásica de Villeta y la Vuelta a San Juan. Estos resultados lo tienen en el puesto 52 del Ranking Mundial de la Unió Ciclista Internacional (UCI) con un total de 1.097 unidades.