Los hechos ocurrieron en los cuartos de final del Mundial de Qatar contra Países Bajos en el que el campeón del mundo también sacó de la galera el fomoso Topo Gigio
Ya ha pasado más de un mes del triunfo de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, luego de haber vencido a Francia en la final. Sin embargo, en la memoria de todos los hinchas del fútbol aún sigue en la memoria de todos lo sucedido entre la Albiceleste y la Selección de Países Bajos en los cuartos de final, partido que se definió desde el punto blanco del penal, tras un empate a dos goles, la imagen de Lionel Messi haciendo el famoso Topo Gigio, pero sobretodo el “qué mirás bobo” que le lanzó al jugador Weghorst.
El encontronazo entre ambos jugadores sucedió cuando Leo realizaba una entrevista con el periodista Gastón Edul de TyC Sports, luego de haber conseguido el triunfo ante los europeos. No obstante, ahora que Argentina sumó su tercer título mundial, el jugador del PSG se pronunció al respecto en una entrevista donde dejó claro la forma como ve esta situación hoy en día.
En una entrevista con Andy Kusnetzoff para Radio Urbana Play, Messi se mostró arrepentido por este hecho que dio tanto de qué hablar, pues al argentino nunca se le había visto tan caliente con su selección: “No me gusta lo que hice, no me gusta dejar esa imagen pero ya pasó”, aseguró el crack argentino.
Haciendo referencia a esto y a la famosa celebración en contra del técnico Louis van Gaal con el Topo Gigio, Leo tampoco se siente muy orgulloso por eso, pero entiende que son momentos en los que los ánimos están a tope, mucho más cuando en una instancia como estas del torneo más importante de selecciones del mundo.
“Salió en el momento. Sabía todo lo que había comentado Van Gaal antes del partido. Incluso, algunos de mis compañeros me decían, a propósito: ‘¿Viste lo que declaró Van Gaal?’. Y cuando termina todo eso, pasó lo que pasó. Eso no me gusta. No me gusta lo que hice. No me gusta el ‘andá pa ‘allá’. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona pero no estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen, son cosas que pasan”, confesó.
Sin embargo, eso no fue todo, pues Messi volvió a reiterar que fueron cosas de un juego en el que hubo mucho roce entre los jugadores: “Fue algo que me salió natural, habían pasado muchas cosas dentro de la cancha con ese jugador y un par más de roces de cruces, la calentura con el árbitro también. Recién había terminado y salió eso”.
Ahora que Messi pudo sacarse esa espina que tenía clavada desde hace varios años y sentirse tranquilo con su selección, pues “se dio lo que tanto deseaba en mi carrera”, el argentino se cocentrará en dar lo mejor de sí para poder aportarle toda su calidad al PSG, equipo que tiene como mayor objetvio levantar el título de la UEFA Champions League, certamen en el que se enfrentará al Bayern Munich en los octavos de final.