El partido válido por la fecha 5 de LaLiga pasó a un segundo plano ante los momentos de angustia que se vivieron en el estadio Nuevo Mirandilla
El Cádiz y el Barcelona se enfrentaron este sábado por la fecha 5 de Liga Española, sin embargo, el partido pasó a un segundo plano, luego de que este tuviera que ser interrumpido por una emergencia médica que tuvieron que atender las autoridades de primeros auxilios del estadio Nuevo Mirandilla, escenario en el que se disputó este compromiso.
Todo sucedió cuando transcurría el minuto 81 de juego y el Barcelona estaba arriba en el marcador por 0-2, gracias a los goles de Frankie de Jong y Robert Lewandowski. No obstante, algo llamó la atención del juez central del compromiso, Carlos del Cerro Grande, quien no dudó en detener el encuentro ante lo que estaba sucediendo en las gradas del estadio.
Aunque hubo cierta confusión en un punto, pues los jugadores no entendían lo que estaba sucediendo, todos reaccionaron cuando el arquero del Cádiz, Jeremías Ledesma, salió corriendo desde el banquillo para llevarles a los paramédicos un desfibrilador para poder atender a la aficionada que se había desmayado y quien, según medios españoles, tuvo que se reanimada ante el pulso tan bajo que tenía.
Con el pasar de los minutos y ante el trabajo del personal médico para salvarle la vida a la espectadora, se notó la cara de preocupación por parte de todos los jugadores de ambos equipos. Algunos intentaron ayudar en lo que más pudieran, otros se arodillaron para rezar por la salud de la aficionada del Cádiz, mientras que jugadores del Barcelona como Ronald Araujo y Marc-André ter Stegen se mostraron en estado de shock.
Fueron varios minutos de mucha angustia en lo que inclusive se pudo ver a varios aficionados llorando por lo que estaba sucediendo. La preocupación aumentó cuando otro aficionado tuvo un percance de salud el cual fue atendido con éxito. Por fortuna para quienes habían asisitido a presenciar este partido y para los jugdores y cuerpo técnico de ambos equipos, la mujer también fue estabilizada y trasladada a un centro hospitalario.
Con la reanudación del partido, el Barcelona salió en búsqueda de ampliar el marcador y así sucedió. Los dirigidos por Xavi Hernández al final cosiguieron marcar otros dos goles de la mano de Ansu Fati, quien celebró con mucha mesura y hasta pidió perdó a la grada, así como Ousmane Dembelé, quien puso el cuarto tanto del partido, ambos goles tras una asistencia de Lewandowski.
Los tres puntos sumandos por el Barcelona como visitante, le permitieron a los culés montarse en lo más alto de la tabla de posiciones de LaLiga con 13 puntos, a falta de que juegue el Real Madrid, equipo que de llegar a ganar recuperará la punta.