El goleador y campeón de este certamen en el 2005 habló sobre el partido en el que los colombianos empataron a un gol contra la Selección de Paraguay
Hugo Rodallega, uno de los jugadores de aquel Sudamericano Sub-20 del 2005 en el que la Selección Colombia consiguió levantar el título de campeón y en el que el delantero terminó como el máximo goleador y, además, considerado como una de las mayores estrellas de este certamen y con mayor futuro, le bajó el pulgar al debut de la Tricolor contra Paraguay en su debut en la presente edición de este campeonato.
Al final de los 90 minutos de este encuentro que se jugó en el estadio Pascual Guerrero en Cali, el marcador terminó con un empate a un gol, el cual deja a los dirigidos por Héctor Cárdenas con un sabor agridulce. Si bien el conjunto paraguayo consiguió poner en aprietos a los colombiano, los cafeteros lograron crear muchas más opciones y merecieron llevarse los tres puntos. No obstante, el fútbol no es de merecimientos, sino de goles.
El debut de Colombia no fue del todo convincente para mucho y entre estos se encuentra Rodallega. En palabras para WinSports, el delantero colombiano fue contundente cuando le preguntaron sobre si le había gustado el debut de la Tricolor: “No”, fue su respuesta. Sin embargo, después amplió el porqué de esto.
“Fue un partido bastante enredado porque Paraguay mostró buena intención de competir. En la segunda parte Colombia tuvo posesión y marcó más el partido, en el primer tiempo Paraguay fue superior (...) Es la primera presentación de la Selección y se sumó un punto, todos queríamos que sumaran los 3 pero esto es un proceso”.
Ahora bien, el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe, también dio su opinión sobre lo que significa ser locales en un certamen como estos, tal y como sucedió hace 17 años: “Yo recuerdo mucho que en ese tiempo la selección de nosotros estaba mucho más madura y teníamos partidos con nuestros clubes. Cuando llegamos no teníamos el pánico ni el miedo, pero si la ansiedad por responder porque estábamos en nuestro país porque había mucha expectativa”.
Asimismo, Rodallega hizo referencia a la ausencia del delantero John Jader Durán, quien tuvo que abandonar la concentración, luego de haber sido fichado por el Aston Villa de Inglaterra, y dejó claro que se debe pasar la página: “La ausencia de Durán es grande, es un jugador con un potencial importante y cumplía un papel vital en el grupo, pero hay que pensar en que él ya no está y el profe debe buscar variantes para suplir la posición y que Colombia pueda generar en ataque”.
Aunque el resultado no fue el esperado, este tan solo fue el primer partido del combinado Tricolor y ahora deberá preparar su segunda salida contra Perú, un partido que será clave para sumar tres puntos y estar en la pelea por clasificar a la fase final.
Y es que Colombia no la tiene nada fácil, ya que en el grupo en el que se encuentra, además de tener que medirse a los dos equipos mencionados, tendrá que hacerlo con dos de las selecciones más fuertes de Sudamérica, Brasil y Argentina.