El equipo dirigido por Carlos Paniagua definió su pase a la final en una apretada tanda de penaltis
La Selección Colombia Femenina Sub-17 ha conseguido hacer historia en el Mundial de India de esta categoría. Las dirigidas por Carlos Paniagua consiguieron vencer en una apretada definición por la vía desde el punto penalti a la Selección de Nigeria y con esto avanzar a la final de este certamen.
No ha sido un recorrido fácil para este grupo de guerreras que, a pesar de haber perdido en su debut contra la Selección de España por 1-0, partido tras partido fueron afinando ciertos detalles en el campo de juego y llenándose de confianza para vencer al resto de sus rivales.
En la fase de grupos tuvieron que verse las caras también con China y México, selecciones a las que consiguieron derrotar para avanzar como primeras de su grupo y llegar a los cuartos de final donde las esperaba una de las revelaciones del torneo, Tanzania. Sin embargo, las futbolistas colombianas supieron sortear de la mejor manera este partido al vencerlas con un marcador de 3-0 y avanzar a la semifinal.
Nigeria, tal y como le sucedió a la Tricolor, llegó a este duelo con un envión anímico al derrotar a una potencia en el fútbol femenino, Estados Unidos. Y así se pudo apreciar en el campo de juego. Ambos equipos lo dejaron todo, aunque en un principio los nervios eran evidentes. Al final del tiempo reglamentario el marcador acabó 0-0 y fue en la tanda de los penales donde se definió todo.
La Tricolor comenzó pateando y Gabriela Rodríguez no falló, así como su similar de Nigeria. Sin embargo, en el tercer cobro, Yésica Muñoz pateó al centro y la arquera Jiwuaku atajó su cobro y Colombia se puso abajo en el marcador.
Todo indicaba que Nigeria sería la gran finalista de este certamen, pero en el quinto cobro, luego de que Linda Caicedo asegurara su cobro, Edafe, quien tenía la responsabilidad de darle el pase a su selección, estrelló el balón en el palo y le dio vida a Colombia, algo que las jugadoras cafeteras no desaprovecharon.
Juana Ortegón y Natalia Hernández no fallaron, mientras que Folorunsho, este vez con todo el peso sobre sus hombros de mantener con vida a su equipo, pateó a su costado derecho pero el balón fue atajado por la arquera colombiana Luisa Agudelo y la Tricolor aseguró su pase a la final de este certamen.
Sin duda, este es el fruto del esfuerzo de este equipo que sigue dejando el nombre del país en lo más alto. Ahora falta un paso más para que Colombia pueda gritar campeón y convertirse en el primer equipo en ser campeón de un Mundial de Fútbol.
Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.
*En alianza con Smart Fit