Pudo haber sido mucho más grave este episodio, no pasó a mayores, aunque hubo un susto grande.
Después de atender la rueda de prensa oficial y antes de descansar para el partido definitivo contra Deportivo Pereira, los jugadores de Atlético Nacional fueron a recibir el apoyo y aliento de cientos de hinchas que llegaron al hotel de concentración. Y en medio del famoso ‘banderazo’, que tuvo exceso de pólvora para la zona en la que estaban, pudo producirse una tragedia.
Según se ve en las imágenes que estaba mostrando la cuenta oficial de Instagram del club ‘verdolaga’, una especie de ‘volador’ cae cerca del grupo de futbolistas y ellos de inmediato reaccionan. No se alcanza a ver quiénes estaban en ese lugar, pero es claro que salen de inmediato, en medio del humo que dejó el elemento.
A pesar del mal ambiente y complicaciones que hay entre la afición y el club, por la falta de refuerzos de primer nivel y la subida del precio de los abonos y boletería, la hinchada del verde paisa sigue demostrando su fidelidad al equipo. Y aunque no ingresen en el número esperado al Atanasio Girardot, como medida de protesta, sí se hacen sentir en las calles y diferentes espacios en los que pueden compartir con sus jugadores.
Por eso, tal como se ha vuelto tradición en el fútbol colombiano antes de jugar los partidos importantes, gran cantidad de aficionados llegaron al sitio en el que iban a descansar los jugadores de Nacional. Con cánticos, banderas, ‘trapos’, instrumentos musicales y pólvora, querían motivarlos y hacerse sentir.
Pero en el momento más ‘caliente’ del carnaval que estaban viviendo, a alguno de los presentes se le soltó un elemento pirotécnico hacia el hotel y cayó muy cerca de los futbolistas que estaban recibiendo el apoyo. Y el video se ha vuelto viral en redes sociales.
Afortunadamente para el equipo dirigido por Paulo Autuori, no hubo consecuencias graves. No solo por el partido de vuelta en el que deberán mantener la ventaja que sacaron en la visa a Pereira, también por la salud de los futbolistas y otros presentes en el lugar.
Aunque los comentarios y críticas sí llegaron de algunos hinchas y medios, ya que la situación pudo ser para algo más delicado.