Los hechos ocurrieron luego del pitazo final del partido que terminaron ganando los ‘Gunners’ y que los ratificaron en lo más alto de la tabla de la Premier League
El Arsenal y el Tottenham se enfrentaron en la fecha 20 de la Premier League. Los Gunners buscaban sumar tres puntos que lo ratificaran en lo más alto de la tabla de posiciones y así lo consiguió al ganar en codición de visitante por 0-2 con un gol en contra de Hugo Lloris y el segundo de Martin Odegaard. Sin embargo, el partido terminó bastante caliente, luego de que Richarlison y el arquero Aaron Ramsdale tuvieran un encontronazo, lo cual llevó a que un hincha hasta decidiera burlar la seguridad para agredir al jugador del Arsenal.
Finalizado el partido, el jugador brasileño increpó a Ramsdale, quien sin buscar ningún tipo de problemas se fue detrás de su portería para recoger su botella de agua. Fue en ese momento cuando el aficionado vino desde la parte trasera del las gradas del Tottenham Hotspur Stadium y le propino una patada al guardamenta.
Esto sin duda generó que se formara una piña de jugadores en la que todos comenzaron a empujarse, mientras la seguridad del estadio intentaban separarlos. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, fue quien terminó insistiendo en apartar a sus jugadores para intentar controlar la situación y que estos se fueran directo a los vestuarios.
Afortunadamente, esto se quedó en la cancha y no pasó a mayores. Sin embargo, lo cierto es que con este triunfo, el Arsenal dio un golpe sobre la mesa de cara a ese objetivo que tiene de volver a levantar un título de Premier League, luego de 20 años sin conseguirlo, ya que la última vez que lo consiguió fue en la temporada 2003-2004.
Con estos tres puntos en el bolsillo, el Arsenal sigue firme en la parte más alta de la tabla con 47 puntos. Si máximo perseguidor es el Manchester City que suma 39 puntos, pero el Newcastle y el Manchester United también se encuentran en la pelea, pues suman un total de 38 puntos. Los puestos a cupos europeos lo cierra, precisamente, el Tottenham que dejó escapar una posibilidad de oro de descontarle a todos estos equipos.
El Arsenal de Arteta sigue mostrando una gran solidez, pero en la siguiente fecha tendrá otro duro reto, pues recibirá al Manchester United. Cabe señalar que los Diblos Rojos vienen remando desde atrás y en el inicio del 2023 a los dirigidos por Erik Ten Hag se les ha visto bastante fuertes, ya que en lo que va de este año no han perdido ningún partido y, además, vienen con la motivación de haber ganado el derbi de Manchester.