El pasado 12 de febrero se recordará como el día que Millonarios y Tolima no jugaron por la agresión de un hincha en plena cancha.
Este domingo, 12 de febrero de 2023, será recordado por un Tolima vs. Millonarios que solo se jugó unos segundos. El encuentro hacía parte de la cuarta fecha de la Liga BetPlay, sin embargo, pocos segundos después de que iniciara el partido, un hincha del Tolima ingresó al campo y agredió por la espalda a Daniel Cataño. El jugador le devolvió favores y también lo golpeó.
Al otro día, el hombre, identificado como Alejandro Montenegro, envió un mensaje en redes sociales tras todo lo que generó su video.
Montenegro dijo que: “buenas tardes a la opinión pública, a la Policía Nacional, a la hinchada del Deportes Tolima y a los hinchas que viajaron desde Bogotá a acompañar a Millonarios. Me presento ante ustedes a pedir disculpas, de pronto me dejé llevar de las emociones que se viven en un estadio de fútbol. Son emociones que no son correctas porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, tenemos que llevar la fiesta del fútbol en paz”.
“Un llamado a la hinchada y a jugadores, de pronto a entender que las provocaciones de un lado y de la otra parte terminan de mala manera y dañan un deporte al que asisten niños, personas mayores. Yo creo que un error mío no podría parar un partido, más cuando la Policía estaba dispuesta a garantizar todo el tema de seguridad para que el partido se jugará y esas son las consecuencias de los malos actos”, expresó el hincha del Tolima.
Valentina Villegas, novia de Alejandro Montenegro, aprovechó las redes sociales para defender a su pareja. La joven escribió: “amigos, quienes conocemos a Alejandro sabemos que es un joven emprendedor sin ningún tipo de vicios, ni antecedentes, que trabaja día a día por sacar adelante sus negocios”.
“Los invito a no juzgar, señalar, ni mucho menos tildar de cuánta barbaridad se les ocurra a una persona que lo único que quiso hacer fue defender su equipo a quien alienta desde que era un niño... ¿Quién no ha cometido errores?”, escribió Villegas.