El exfutbolista llegó como una de las grandes contrataciones del equipo para afrontar el 2021
Fredy Guarín ha dado mucho de qué hablar a lo largo del último año. Desde su salida en el 2021 de Millonarios, la cual tomó por sorpresa a muchos hinchas, y algunas salidas en falso que dejaron en evidencia los problemas que sufría, como el video en el que aparecía en estado de embriaguez, protagonizando una pelea, el exfutbolista no había ahondado en esos problemas que lo aquejaban. Sin embargo, en una entrevista radial reveló eso que lo llevó a tocar fondo y que le impidió cunplir con ese sueño de triunfar en el conjunto bogotano.
En conversación con el Vbar de Caracol Radio, Guarín reconoció sus problemas con el alcohol, algo que le causó mucho daño hasta hace poco tiempo: “Cuando uno tiene problemas de alcohol, uno tiene la mente nublada. La solución para mí siempre era emborracharme para olvidarme de los problemas familiares o laborales”, dijo.
Y agregó: “Lo que pasó en Millonarios fue más o menos por esto: tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol; cuando me vine Bogotá, que tuve ese problema (con sus padres), era una situación personal que la combiné con el alcohol y pasó lo pasó”.
Precisamente, sus problemas con el alcohol fueron los que lo llevaron a fracasar en un equipo que le abrió las puertas y en el que los hinchas embajadores esperaban pudiera aportarele toda su experiencia para que el equipo consiguiera dar un salto de calidad. No obstante, esto solo se quedó en una ilusión cuando el exfutbolista decidió abandonar las arcas azules.
“Ese fue el explosivo para salir de la forma en que salí de Millonarios; al final, después de todo esto, tomé la decisión de no seguir más en el club porque tenía que enfocarme y trabajar en mí, no puedo darle esto a Millonarios, a los jugadores jóvenes y a la hinchada, y por eso decidí hacerme a un lado”.
Guarín parece sentirse mucho mejor luego del trabajo que ha tenido que realizar para dejar atrás esos problemas que lo aquejaban. Una muy buena noticia por parte de un jugador que consiguió brillar a nivel internacional gracias a sus grandes actuaciones en el Oporto de Portugal y el Inter de Milán en Italia, equipos en los fue figura y desplegó su mejores habilidades como futbolista.