El propio club emitió un comunicado anunciando su fichaje para el 2023 y el antioqueño se convierte en el jugador con el sueldo más alto en la historia del fútbol colombiano
Cuando todo parecía perdido y Colombia se iba a privar de tener a un crack como Juan Fernanado Quintero luego de que él mismo anunciara a través de sus redes sociales que no se había podido concretar el negocio con el Junior de Barranquilla y dejara a los hinchas tiburones ‘iniciados’, pero en menos de 24 horas todo ha dado un giro de 180° y este novelón ha terminado con un final feliz.
“Amigos. Lo que es el tema de junior quería Decirles que no se pudo hacer… y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobretodo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo !! Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene”, fue el mensaje que escribió el jugador en sus redes sociales.
Esto sin duda dejó a más de uno con la cabeza gacha, pues era una declaración que venía desde el mismo jugador. Sin embargo, todo indica que ambas partes recapacitaron a lo largo de la noche y, finalmente, el propio cuadro de la capital del Atlántico emitió un comunicado en el que daba a conocer el ‘sí' de Juanfer para vestirse con la camiseta rojiblanca para la presente temporada.
Y es que el caos se desató luego de que el también jugador del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, publicara en sus redes sociales, sobre las 11:39 a.m., una imagen en la que aparecía conversando por una videollamada con Juanfer y con el mensaje, “Con los brazos abiertos papa” y en el que mencionó la cuenta oficial del equipo, el cual pocos minutos después emitió el comunicado haciendo oficial su fichaje.
Inmediatamente, este trino fue compartido por el jugador antioqueño en sus redes sociales agradeciéndole a Dios por el haber conseguido llegar a un acuerdo para poder regresar a Colombia de la mano de un club en el que aspira poder sumár más títulos y poner a celebra a todos los hinchas del equipo Rojiblanco.
Aunque fue mucho lo que se habló previamente y todo parecía perdido, Juanfer está dichoso y no se cambia por nadie. Las redes sociales han sido el medio por el cual el futbolista de 29 años ha aprovechado para expresar toda su felicidad y agradecimiento con las directivas del club.
En otro de sus trinos y dándole respuesta a Alejandro Char, uno de los máximos accionistas del clun, quien publicó, “Estaba triste, hoy no estoy. Al Junior tienes que matarlo”, y dándole la bienvenida a Quintero. Este no tardó en darle respuesta y escribió: “Sabes lo que hicimos para que esto fuera posible acá estamos. GRACIAS A DIOS”.
Y es que no cabe duda que alguno de las dos partes tuvo que ceder. Cabe señalar que su fichaje no era cuestión de dinero, sino de la forma en la que se pagaría el contrato.
En primera instancia, Juanfer y su agente, el argentino Rodrigo Riep pedían 1.2 millones de dólares por cada año de contrato y 3 millones más por la cuota de firma, algo que no cayó bien en las directivas del Junior, las cuales estaban dipuestas a pagarle esta suma, pero bajo una propuesta que consistía en 2.2 millones de dólares por cada año de contrato.
Con la llegada de Juanfer a Colombia, el ex River Plate se convierte en el jugador con el sueldo más alto en la historia del fútbol colombiano, algo que tendrá que demostrar en el campo de juego, ya que con este flamante fichaje, el Junior tendrá la obligación de ser protagonista en la Copa Sudamericana, certamen en el que jugará la fase previa, y, además, en la Liga BetPlay, donde buscará sumar su décima estrella.