A sus 36 años, el jugador del Rayo Vallecano analiza el que podría ser su futuro en los próximos años
Con el pasar de los años, el delantero colombiano Radamel Falcao García cada vez más ve cómo mantenerse en el máximo nivel es más difícil. Aunque aún sigue siendo parte de una de las ligas más competitivas de Europa como es la española, el jugador del Rayo Vallecano estaría muy cerca de comenzar un camino que a todo futbolista le llega, buscar un lugar donde pueda culminar su carrera de la mejor manera.
Y es que a pesar de sus 36 años, Falcao aún tiene la posibilidad de jugar en ligas como la MLS o, por qué no, en una de Suramérica. Muchas son las ganas de volverlo a ver por esta zona en la que consiguió triunfar jugando para River Plate de Argentina. Sin embargo, hay otras que en este punto están bastante interesadas en hacerse con sus servicios.
Si bien parece algo imposible y son muchos los hinchas de Millonarios a los que les gustaría verlo de azul, lo cierto es que es otro equipo, que también se conoce como los Azules, al que el delantero hubiese tenido la oportunidad de llegar, luego de que el candidato a la presidencia, José Auad, prometiera su fichaje si llegaba a ganar.
Se trata de uno de los mejores equipos de la Liga de Ecuador, Emelec. Recientemente, el azul y blanco estuvo en el proceso de escoger a su nuevo presidente y el delantero colombiano fue uno de los nombres que salió a relucir en su campaña. Así quedó registrado en un video que fue publicado en redes sociales en el que aseguró: “Vamos a por una Libertadores.(..) Y te voy a soltar una bomba, Radamel Falaco viene a Emelec”.
Sin embargo, todas las esperanzas de ver al ariete colombiano vistiendo los colores del equipo de Guayaquil parecen haber quedado en tan solo un cuento de hadas para sus hinchas, tal y como le ha sucedido a los del cuadro embajador en Colombia, quienes llevan años soñando con su llegada, ya que al final terminó ganando el candidato José Pileggi la presidencia del cuadro eléctrico.
Falcao tendrá un buen tiempo para seguir analizando lo que será su futuro, ya que con el Mundial de Qatar a la vista y sin la Selección Colombia como una de las invitadas a este certamen, su cabeza podrá estar enfocada en pensar cuál será su próximo equipo, luego de haber renovado su contrato hasta el 2023 con el conjunto de Vallecas.