Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, en el partido amistoso contra México. | Foto: Twitter

Deportes

Estos son los jugadores más caros que no estarán en el Mundial de Qatar 2022: Luis Díaz en el top 3

Por: soho.co

El jugador colombiano se ha convertido en una de las máximas figuras del fútbol a nivel mundial desde que piso suelo europeo

El Mudial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Dentro de menos de dos meses rodará la pelota en una país que pasará a la historia de este certamen, ya que será la primera vez que se disputará en el cierre de año y no en los meses habituales (junio y julio) y, además, en un país árabe. Sin embargo, esta edición también estará marcada por una gran cantidad de ausencias a quienes sin duda se le va a extrañar a lo largo del desarrollo de la Copa del Mundo.

Son ocho jugadores, principalmente, los que se podrían resaltar, no solo por sus grandes habilidades sino también por su alto valor en el mercado, según datos del portal especializado Transfermarket, y en el que un colombiano hace parte de esta lista de bajas que el público qatarí e internacional no podrá ver en acción:

Erling Haaland (Manchester City): el noruego es el futbolista que comanda la lista, pues su precio alcanza los 150 millones de euros.

Mohamed Salah (Liverpool): el egipcio ocupa el segundo lugar del podio de los jugadores más valiosos, pues su precio está en los 90 millones de euros.

Luis Díaz (Liverpool): el colombiano, quien ha venido levantando su nivel cada vez más en el conjunto inglés, cierra el podio al tener un valor en el mercado de 75 millones de euros. La Selección de Colombia se quedó ad portas de poder jugar su tercer mundial consecutivo, pues quedó a un punto de ocupar el puesto de repechaje, al cual accedió Perú, y a tres del cuarto, el combinado ecuatoriano.

Nicolo Barella (Inter de Milán): el jugador de la selección italiana será otro de los grandes ausentes de esta Copa del Mundo, así como una gran cantidad de futbolistas italianos que se perderán esta cita. El jugador que milita en la Serie A tiene un valor de 70 millones de euros.

Victor Oshimen (Napoli): otro de los jugadores que hacen parte de la Serie A, el nigeriano Oshimen, tampoco podrá disfrutar de este Mundial de Fútbol en Qatar. Con un precio en el mercado de 65 millones de euros, es el quinto futbolista más costoso que no estará presente en la cita mundialista.

Federico Chiesa (Juventus): siguiendo por la Selección de Italia, una de las más grandes ausencias en Qatar al no poder clasificarse, por segunda vez consecutiva, al perder en el repechaje contra Macedonia del Norte, el jugador de la Vecchia Signora hace parte de este listado de jugadores más valiosos que se perderán el Mundial de Fútbol, pues su precio que alcanza también los 65 millones de eruos.

Andy Robertson (Liverpool): otro compañero de Díaz está hace parte de este listado. El escocés no pudo alcanzar tampoco el pase a este selcto grupo de selecciones que disputarán el trofeo más preciado de este deporte al perder quedarse en el camino contra Ucrania en el repechaje. El jugador del Liverpool tiene un precio en el mercado de 65 millones de euros.

Milan Škriniar (Inter de Milán): la lista de los jugadores más costosos que no estarán en Qatar 2022 la cierra el jugador de la Selección de Eslovaquia con un valor en el mercado de 60 millones de euros.

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

CONTENIDO RELACIONADO

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error