Un fotógrafo argentino narró en cinco fotos lo que pasó en el estadio de Lusail cuando Di María le mostró a Messi la falsedad del trofeo.
El 2022 fue el año soñado de Lionel Messi, el argentino, considerado el mejor jugador de la historia para muchos, ganó el Mundial de Qatar. Un momento que anhelaba toda su vida y que finalmente logró hacerlo con la selección argentina el pasado 18 de diciembre.
La celebración de ‘La Pulga’ fue emocionante para todos aquellos que lo admiran, pues era la copa que le faltaba en su amplio palmeres de títulos. La victoria albiceleste frente al campeón defensor, Francia, la celebraron como nunca en el país y en diferentes partes del mundo.
Pese a que el título se lo llevó Argentina, la alegría de ver Lionel alzando la copa se sintió en todo el mundo y millones de personas celebraron como si fuera un título propio, pues ondearon la albiceleste y gritaron los goles en lugares como Calcuta, Dubái, Bangladesh, Barcelona, entre otros.
El estadio Lusail se tiño de azul y blanco y los jugadores junto a sus seres queridos celebraron como nunca la tercera copa de su historia en el futbol mundial. En medio de la fiesta, fue tomada una foto que pasará a la historia: Lionel Messi en los hombros del Kun Agüero y con la copa en sus manos.
Una foto similar a que se le tomó a Maradona cuando levantó la copa en el Mundial de México en 1986. La imagen quedó en la historia para siempre y no es para menos, pues el mejor jugador del mundo ganó el título que anhelaba y lo celebró en hombros de su mejor amigo en Qatar.
Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención en las últimas horas, resulta que la copa que tiene en sus manos Messi es falsa. Resulta que en el campo había tres copas del mundo: la original que Leo alzó cuando le dieron el título, la replica y la de una familia argentina que vivió la final desde la tribuna.
El dueño de la copa es Manuel, un argentino que relató como su replica terminó en manos del campeón del mundo. “La copa ingresó tres veces al campo de juego. La primera vez se la lleva el familiar de Paredes y la segunda nos la piden para tomarse fotos. Ese fue el momento que más duró, creíamos que no nos la iban a devolver. Por suerte volvió, en manos de Lautaro Martínez”.
La copa lucía como la original tanto en aspecto como en su peso. De hecho, la confusión llegó a la FIFA y esta envió a sus delegados para verificar que esta era una réplica común y corriente y no la oficial.
“Después de que terminó el partido empezamos a ver fotos y qué recorrido había hecho nuestra copa. Aún no sabíamos que era la que Leo había levantado. Poco a poco fuimos mirando, con amigos también que nos mandaban fotos, hasta que empezamos a ver detalles de la parte de abajo, que tiene marcas específicas, y fuimos descubriéndolo. Luego lo confirmamos, ésta es la copa con la que Messi dio la vuelta y es la más likeada del mundo”.
La réplica era tan similar que ni Messi no supo que en sus manos y en su foto sostenía una copa falsa. El que tenía la réplica de la FIFA era Ángel Di María quien le contó a Leo que no alzó la copa correcta. Tal fue el revuelvo de esta historia que el ‘Fideo’ visitó a la familia dueña de la famosa copa.