Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla. | Foto: 2014 LatinContent

Deportes

¿En qué estaba pensando? Sebastián Viera da la cara luego de su expulsión contra el Pereira

Por: soho.co

El arquero del Junior de Barranquilla vio la segunda amarilla luego de quitarse la camiseta al celebrar el gol que marcó desde el punto penal

Pocos imaginaban lo que iba a ser el partido entre el Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla en el partido de la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay-II. Cuando se creía que el conjunto de la campital de Risaralda tenía todo controlado con una ventaja de 2-0, la visita no se rindió y salió a buscar el empate y por qué no, la remontada. Sin embargo, un error fatal de Sebastián Viera dejó a su equipo con nueve jugadores a falta de muy poco para finalizara el encuentro y los tiburones terminaron cayendo en el cierre del compromiso.

Y es que Viera, quien siempre ha sido resaltado por sus capacidades por enfrentar finales y partidos apretados, cometió un error fatal luego de cobrar la pena máxima con la que el Junior igualó el marcador por 3-3. No obstante, su celebración le costó la segunda amarilla y, por consiguiente, la expulsión del compromiso cuando su director técnico, Julio Avelino Comesaña, no tenía un solo cambio.

Ante esta situación y siendo consciente del error que cometió, el arquero uruguayo puso la cara y reveló lo que estaba pasando por su cabeza en ese preciso momento en el que terminó viendo el tan conocido semáforo, segunda amarilla y afuera.

En conversaciones con el medio de comunicación El Heraldo, Viera aseguró: “Cuando cobran el penal, lo voy a patear. El árbitro revisaba el VAR y yo nada más estaba pensando: ‘cómo voy a patearlo’. Vi que era el minuto 90, y puse la pelota (en el punto blanco). De verdad, nada más pensaba en cómo iba a patear ese penal. Sabía que era lo último. Hago el gol, y festejo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza, antes de patear el penal o después, que tenía tarjeta amarilla. Me había olvidado por completo”.

Y agregó: “No pensaba en cómo festejarlo ni nada. Solo pensaba en meter el gol, porque era lo último del partido. Fue una reacción sin pensar, una reacción de la que caigo en cuenta cuando me acerco a la zona técnica y Héctor Fabio (Báez) me dice que tengo amarilla”.

Es en ese momento en el que Viera queda frío, pues sabía que estaba condenado a salir del campo de juego: “Allí recién se me cae la ficha a mí y me doy cuenta de que tenía tarjeta y que me iban a expulsar. Fue algo rápido que no lo pensé, lamentablemente. Nunca lo tuve presente. Pensé en otras cosas, menos en eso”.

Sin duda ese error lo terminó pagando su equipo, ya que el conjunto matecaña consiguió llevarse la victoria en los minutos finales, lo cual agrandó mucho más su error: “Es algo inexplicable. Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta, son reacciones. No me lo perdono”.

Esto pone al equipo barranquillero cuesta arriba en los cuadrangulares, ya que en la próxima fecha enfrentará a Millonarios, un partido clave en sus aspiraciones para seguir metido en la pelea y no dejar que sus rivales se escapen.

“Es duro, más para nosotros que sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que representamos. A la afición, que me disculpe, yo soy el que tengo la responsabilidad. Obviamente que son momentos jodidos para mí y para la afición, que tiene el deseo. Uno como hincha también lo sufre. Es duro, pero bueno, esto sigue”, agregó Viera.

Mientras que Junior medirá fuerzas contra Millonarios e intentará sacarse esa espina de la final de la Copa BetPlay, mientras que Independiente Santa Fe y Pereira, los otros dos equipos que hacen parte del Grupo A, jugarán en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

CONTENIDO RELACIONADO

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival