Dos penales reclamados por cada equipo no fueron pitados por el árbitro mexicano en este parejo encuentro por el grupo D.
Túnez y Dinamarca vivieron el primer 0-0 del Mundial de Qatar, en un partido con pocas emociones en el que los africanos les dañaron las cuentas a los europeos que no lograron sumar en un difícil grupo en el que están además Francia y Australia.
El momento más polémico del encuentro del grupo D ocurrió al minuto 71 por una mano del danés Andersen que reclamaron desde el banco tunecino y que se hubiera convertido en una pena máxima a favor de Túnez, que logró aguantar el partido. El penal no fue pitado por el árbitro mexicano César Ramos, quien en este caso no fue llamado por el VAR, aunque también el juez manito le negó otro a Dinamarca en el minuto 94, esta vez sí con intervención del video arbitraje.
La segunda salida de los tunecinos será el próximo sábado 26 de noviembre frente a Australia a las 5 de la mañana, mientras que los daneses se enfrentarán a los franceses ese mismo día a las 11 de la mañana.