El corredor colombiano disputó su primera carrera desde su descalificación del Tour de Francia.
Nairo Quintana volvió a la competencia en el Campeonato Nacional de Ruta 2023, su primera prueba desde su salida del Arkéa Samsik, equipo con el que concluyó su contrato el año pasado.
Cuando Nairo confirmó su participación en la carrera élite, se planteó el cuestionamiento en torno a qué equipo iba a representar, pues aún no ha definido su escuadra para esta temporada.
El boyacense aceptó la invitación de la Selección Colombia, pero no utilizó el uniforme color azul con el tricolor en el pecho, que habitualmente utilizan los corredores del equipo nacional, sino que usó su propia indumentaria.
Con un jersey blanco y pantaloneta negro de su marca personal, Nairo puso su sello para disputar la carrera, lo que no pasó desapercibido a nivel internacional.
La camiseta tiene un costo de 199.900 pesos y la pantaloneta 299.000 pesos en su tienda oficial.
En cuanto a la bicicleta, el pedalista de Combita utilizó la BMC Teammachine SLR01 d, que en el mercado cuesta cerca de 60 millones de pesos por la tecnología de carbono que utiliza en su cuadro y materiales ultralivianos para reducir su peso.
Hace pocas semanas, Nairo había anunciado un acuerdo comercial con la marca suiza para proporcionarle materiales de ahora en adelante.
Al momento de su presentación, Quintana fue el más ovacionado por la afición bumanguesa, que en muy pocas ocasiones tiene la oportunidad de verlo competir.
Hace 30 años que la ciudad no recibía el Campeonato Nacional y Nairo ya había resaltado la importancia de que muchas regiones del país acojan este tipo de competencias.
“De mi parte he trabajado mucho por el deporte en Boyacá y ya estamos viendo resultados. Los invito a que sigan apoyando el deporte, no solo estos eventos que traen turismo y ayuda a la economía. Que motiven a estos jóvenes y que estos eventos sirvan para sembrar semillas”, había dicho Nairo sobre la sede del evento.