Sucedió en la primera fecha de la Liga Argentina en el estadio La Bombonera
En la previa del partido entre Boca Juniors y Atlético Tucumán en el inicio de una nueva temporada en la Liga Profesional del fútbol argentino se presentó un hecho que, por fortuna, no terminó en tragedia. Se trata de un hincha del equipo Xeneize, quien saltó de la bandeja media del estadio de La Bombonera hacia la primera y, posteriormente, queda ‘enganchado’ en un alambre de púas, y que terminó con este aficionado hospitalizado.
De acuerdo a las versiones que se dieron, este hombre, quien fue identificado como José Gonzalo Martínez, habría sufrido un brote psicótico en el que sentía que lo estaban persiguiendo, razón por la cual decidió tomar esta decisión para intentar ‘escapar’ de quienes el sentía iba detrás de él.
Asimismo, se determinó que el hombre tenía un grado de alcohol en sangre de 1,24 y, además, sufrió, según las autoridades policiales y médicas “perforaciones profundas” en su torso y manos, debido al alambre de púas que se encontraba puesto en la estructura y que divide la zona de platea con la tribuna popular en ese sector del estadio.
Gracias al apoyo de los socorristas del estadio fue que esta desafortunada historia no terminó en algo peor, ya que fue gracias a estos que Martínez no terminó perforándose el cuello y cara, mientras este colgaba de su brazo izquierdo y semidesnudo.
Ahora bien, cabe señalar que ahí no terminó todo. Cuando el hombre estaba fuera de peligro y había sido trasladado al Hospital Argerich custodiado por agentes, este seguía con ese delirio persecutorio, pues una vez llegaron al centro médico, según informaron quienes estaban presentes, Martínez decidió meterse debajo del vehículo. Esto generó un gran problema para que los médicos pudieran curar sus heridas, pues lo “se tiró reiteradamente al piso porque mencionaba que lo perseguían”, y lo más importante era “evitar su autodaño”.
Afortunadamente, hubo quienes pudieron controlar la situación y ayudar a este hombre que por poco genera una tragedia en el inicio del fútbol en Argentina. Al final, en cuanto a lo deportivo, Boca terminó ganando por 1-0 con un gol de Óscar Romero a los 69 minutos de juego, luego de un pase del jugador colombiano Sebastián Villa.