En medio de lo que ha sido el inicio oficial de la festividad ‘quillera’, el exjugador tulueño lo vivió de forma intensa.
Muchos dicen que todo el año hay Carnaval de Barranquilla y no se termina el de este año cuando ya se está viviendo el del siguiente. Pero oficialmente el sábado 18 de febrero empezó la edición 2023 de este tradicional festejo y allí estuvo Faustino ‘el Tino’ Asprilla, robándose el show y pasándola bueno.
El histórico de la selección Colombia dio una pausa a sus actividades en programas deportivos y desde muy temprano estuvo en la capital del Atlántico para participar de toda la programación sabatina. Lo llamativo es que el hincha de Atlético Nacional tuvo un disfraz bastante particular de temática egipcia y estuvo acompañado por su gran amigo ‘Caremonja’, que tenía un disfraz de soldado del ejército romano.
Tal vez el tema de este vestuario iba de la mano con una de las marcas de las que es imagen Faustino y que, justamente, era en la carroza en la que iba montado, mientras la calurosa y soleada tarde pasada.
En las redes sociales de Asprilla se subieron varios videos, desde que estaba en medio de la preparación del día, pasando por algunos compromisos comerciales y llegando hasta las calles de ‘Curramba’. Obviamente, el tulueño no pasó inadvertido entre los ciudadanos y participantes del desfile, por eso le pidieron fotos, saludos y quisieron salir en los videos que estaban grabando de esta leyenda.
Todos conocen, y él mismo ha confesado, que tiene una lesión de rodilla y por eso es complicado verlo haciendo mucha actividad. Es claro que la lesión se la dejó su gran carrera en el fútbol, pero con los años se fue volviendo crónica. Sin embargo, no importó este problema físico y ‘el Tino’ caminó, bailó y gozó mucho este inicio del Carnaval de Barranquilla, junto a su gran amigo y otras personas que lo acompañaron desde los primeros minutos de su estadía en la ciudad.
Conforme pasaron las horas, el calor hacía sus efectos y el cansancio aparecía, también apareció la hidratación para Asprilla y un poco más de descanso, debido a las condiciones y a los 53 años que cumplió en noviembre pasado ‘el Tino’.