El equipo en el que milita el colombiano aspira a tener un gran inicio en el presente año y mantenerse en la pelea por el título liguero
El Olimpiacos de James Rodríguez volverá a la acción en la Liga Griega. El equipo de El Pireo buscará en la segunda mitad de la temporada mantenerse en la pelea por levantar el título liguero y no cabe duda que el jugador colombiano, quien llegó a mediados del 2022 procedente del Al-Rayyan de Qatar, es una de las cartas claves para que los dirigidos por Michel González pueda soñar con conseguir este objetivo.
Es por esto que para el Olympiacos será muy importante comenzar el 2023 de la mejor manera y sumar los tres puntos en condición de visitante ante el Ionikos de Nicea en este primer partido del presente año, partido que se jugará este martes 3 de enero a partir de las 2:30 p.m. (hora de Colombia), juego válido por la fecha 16 de la Liga de Grecia 2022/23.
Ante el Ionikos, el equipo en el que milita el colombiano y en el que lo más probable es que sea titular tiene una gran oportunidad para sumar una nueva victoria, pues este marcha en la última casilla y tan solo ha podido sumar ocho puntos en los 15 partidos que ha jugado en la presente temporada.
En lo referente al Olympiacos, este se ubica en la cuarta casilla con con 29 puntos, gracias a las ocho victorias, cinco empates y dos derrotas que consiguió en estos primeros 15 partidos.
Con un James mucho más adaptado a la Liga Griega y retomando ese nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol colombiano y a ser fichado por el Real Madrid tras su participación en el Mundial de Brasil de 2014, el Olympiacos quiere mantenerse por la senda de la victoria.
Cabe señalar que antes de cerrar el 2022, el equipo de El Pireo goleó en la fecha 15 al Asteras Tripolis por 5-0 con la participación de James anotando el segundo gol y, además, dando la asistencia para que Cedric Bakambu anotara el tercero en la cuenta para los de González, con lo que el colombiano sumó su tercer gol y su tercera asistencia en los diez partidos que ha jugado.
No hay rival al que se pueda demeritar, pero el Olympiacos tiene una gran oportunidad para seguir llenándose de confianza y no perderle la cuerda a sus máximos rivales en la Liga Griega, el Panathinaikos que suma 39 unidades, seguido por el AEK con 35 puntos y el PAOK con 29 puntos.