Sucedió mientras se encontraba en un paseo turístico en Las Vegas, Estados Unidos
El reconocido programa El Precio de la Historia se hizo tendencia en Colombia en los últimos días por cuenta de la camiseta de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano, el Atlético Bucaramanga. El protagonista fue el joven aficionado del conjunto leopardo Frank Hernández quien consiguió vender esta prenda en el Gold & Silver Pawn Shop en Las Vegas.
En este lugar donde se graba el famoso programa y que es reconocido a nivel mundial por ser una tienda de venta y empeños a la que han llegado una gran cantidad de artículos con un gran valor histórico, entre estos varios realcionados con diferentes deportes, la camiseta del equipo santandereano llamó la atención de uno de los trabajadores del lugar, quien no dudó en preguntarle al Hernández sobre su autenticidad.
Y es que no era una camiseta cualquiera, pues esta prenda que llegó a los ojos de esta persona de pura casualidad está firmada por toda la plantilla del club, lo cual generó mucho más interés en sus compradoes.
Ante esta situación, a Hernández le diejeron si había alguna forma de comprobar si era una pieza verdaderamente auténtica: “Me preguntaron si tenía la forma de demostrar la autenticidad de las firmas, así que yo me comuniqué con dos de los jugadores, Sherman Cárdenas y James Aguirre. Así pudimos corroborar” aseguró Hernández.
Luego de haber conseguido convencer a sus compradores, el bumangués terminó vendiendo la camiseta por un insólito valor. Aunque en un principio pidió que le pagaran 150 dólares, al final recibió 100 dólares por la prenda de su añorado equipo. Ahora se espera que esta prenda deportiva inicie un proceso de autentificación, para que se pueda enmarcar o vender.
Cabe resaltar que entre uno de las primeros pasos que hicieron los dueños de la tienda para comenzar con este proceso y poder pagarle a Hernández esos 100 dólares, se contactaron vía video llamada con James Aguirre, arquero del equipo leopardo.
De momento también se desconoce si será parte de alguno de los programas de El Precio de la Historia, pero lo que sí está claro es que la camiseta del Atlético Bucaramanga es una de las primeras prendas deportivas que compran de un equipo colombiano y sudamericano, por lo que no se puede negar que es un hecho histórico. Además, Hernández llevó el buzo de Aguirre y lo colgó en una pieza de Rick Harrison que se encontraba en la tienda y tomó una foto como si este estuviera posando con esta prenda.
En cuanto tiene que ver a la actualidad deportiva del conjunto de la capital del departamento de Santander, su próximo partido por la Liga BetPlay será ante el Deportivo Cali. Este será un duelo de necesitados, ya que los leopardos marchan 14 en la tabla de posiciones con tan solo 10 puntos, mientras que su rival está anclado en el fondo con cuatro puntos.