La Selección Colombia femenina sub-17 hizo historia.
Este domingo 30 de octubre los colombianos y alrededor del mundo estaban emocionados por la final del Mundial de la India que se llevó a cabo en el estadio DY Patil de Nueva Bombay.
En la cancha, se disputaron el título la Selección femenina connacional, contras España. Aunque el marcador final de 1-0 el equipo llenó de alegrías y de esperanza a todo un país que las estuvo siguiendo de cerca y respaldando en cada partido.
En este histórico encuentro, la alineación titular fue la siguiente:
Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Camila Correa; Juana Ortegón, Natalia Hernández, Gabriela Rodríguez; Linda Caicedo, Orianna Quintero y Yésica Muñoz. Director Técnico: Carlos Paniagua.
Cabe mencionar que Colombia ya se había enfrentado y perdido ante España, el favorito del torneo y defensor del título, en el primer partido de la fase de grupos con un marcador de 1-0.
Y es que estas 21 jugadoras, todas menores de edad, le permitieron a Colombia tener el mayor logro de toda la historia del fútbol, porque nunca se había tenido un logro de tal magnitud.
La capitana del equipo, Linda Caicedo, se ha convertido en todo un referente no solo para sus compañeras, sino para los espectadores y futuras atletas del país.
Con tan solo 17 años, esta joven fue muy contundente en cada uno de los encuentros, anotando cuatro goles en cuatro partidos, rectificando y resaltando el título que tiene de mejor jugadora de la Copa América.
“Agradecerle obviamente a todos los colombianos que nos apoyaron en este día que se sabía que Colombia iba a ser diferente (...) No se nos da, les pedimos perdón por ello, pero lo que sí no nos ahorramos fue correr y meter hasta lo último y defender esta camiseta”, expresó la deportista de alto rendimiento.
Y es que en la semifinal la joven explicó que para la gran mayoría su objetivo principal debió ser siempre ganarse el Mundial, pero desde su perspectiva como capitana, eso siempre estuvo en un segundo plano: “Primero va lo grupal. Ya después, si se da lo individual, perfecto. Estoy pensando en el equipo y en lo que quiere Colombia, que es ser campeón del mundo”.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció que para darles un gran recibimiento de las jugadoras, harán un gran homenaje este miércoles 2 de noviembre en el coliseo Movistar Arena de Bogotá, en el que cualquier aficionado podrá hacer presencia.