El papá del campeón del mundo decidió hablar de la realidad de su hijo despues de todas las especulaciones alrededor de su futuro.
EL futuro e leo Messi es más incierto que nunca, pues mientras aseguran que no firmará nuevamente con el PSG, aparecen las posibilidades de que regrese a Barcelona, de que vaya a algún otro equipo europeo, que se vaya a la MLS y la que más ha estado sonando es la de Arabia Saudita.
En las últimas semanas se ha ido incrementado el rumor de que el argentino va a hacerle compañia a Cristiano Ronaldo en la liga árabe. El Al-Hilal, equipo rival del Al-Nssr, donde juega CR7, le ofreció una millonaria suma de dinero al futbolista de nada más y nada menos que 400 millones de euros.
Serían 33 millones mensuales, un millón al día, 46 mil a la hora, 772 por minuto y 13 por segundo. Esto lo convertiría en le jugador mejor pago del mundo. Este martes 9 de mayo la agencia AFP aseguró que le contrato estaba cerrado y que era inminente que Leo se iría a Arabia.
Sin embargo, su padre salió a desmentir esta noticia que ya daba por hecho que se jugaría en ese lado del mundo. A través de un corto mensaje publicado en redes sociales:
“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay y entonces tomar una decisión. Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado ni pactado. Y no lo habrá hasta que no termine la temporada.
Me parece una falta de respeto que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruinen sus ‘noticias’”, finalizó.
Mientras todo esto pasa, Leo ya volvió a entrenar con el PSG despues de haber sido sancionado por un viaje, al parecer no autorizado, a Arabia Saudita el pasado domingo 30 de abril. Los parisinos cayeron frente al Lorient 3-1 por liga. Despues de esto, Leo armó maletas y se fue para Arabia.
Su viaje fue por un asunto comercial, pero el club se molestó al punto de ponerle una sanción pro dos semanas en las que no jugaría, no entrenaría y no recibiría su salario. De hecho, el propio jugador habló en sus redes sociales del tema.
“Pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente”, comienza el video que Messi publicó en historias de Instagram.
“Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida”, concluye el capitán de la selección argentina y campeón del mundo en Qatar 2022. Despues de esto, las directivas le levantaron la sanción y volvió a las canchas con el equipo.
Leo tambien estuvo en los premiso Laureus en los últimos días y fue le gran homenajeado de la noche. Messi se convirtió en el mejor jugador masculino del año, superando a Rafael Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry ven esta edición.
Este premio es considerado el Óscar deportivo. El argentino lo recibió en 2020, pero lo compartió con el piloto de la F1 Lewis Hamilton, esta vez fue el único ganador del mismo y firmó junto a su nombre el titulo. Es la primera vez que estoy en estos premios en persona (...) Estoy muy contento por estar rodeado de todos estos fenómenos”, aseguró el ganador del mundial del 2022.