Luego de una larga novela entre ambas partes se llegó a un acuerdo y el colombiano se convertirá en el jugador mejor pagado del Fútbol Profesional Colombiano
El novelón que protagonizaron Juan Fernando Quintero y el Junior de Barranquilla estuvo para alquilar balcón. Tanto el jugador como el equipo de la capital del Atlántico estuvieron a lo largo de los últimos meses en un tira y afloje en el que ninguno quiso ceder ni un solo centímetro. Sin embargo, en el último momento, ciuando todo parecía que el futbolista jugaría en Brasil hubo un giro de 180º y Juanfer será la máxima estrella en la Liga BetPlay.
Luego de varias negociaciones, el conjunto tiburón y el atioqueño consiguieron llegar a un acuerdo en el que el ex River Plate se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol colombiano. Si bien no se han revelado las cifras oficiales de su contrato, se dice que hasta podría llegar a percibir cerca de 1.000 millones de pesos al mes.
Esta cifra, nunca antes vista y que se compara con sueldos que reciben jugadores de las ligas más importantes de Sudamérica como la brasileña y la argentina, ha puesto a todos a sacar números y para darse una idea de lo que Quintero recibirá cada mes, estos son los salarios mínomos que equivalen a lo que va a ganar en tan solo 30 días.
Teniendo en cuenta que son 1.000 millones los que le van a consignar en su cuenta bancaria y que para el 2023 el salario mínimo quedó establecido en 1′360.000 pesos, el futbolista antioqueño recibirá un equivalente a 735 salarios mínimos mensuales vigentes en el país.
Juanfer llega a darle un empujón al fútbol colombiano, así como lo han intentado hacer jugadores como Carlos Bacca, también jugador del Junior, o hasta el mismo Adrián Ramos del América de Cali. Dos jugadores que fueron grandes protagonistas en el fútbol internacional. No obstante, ninguno de ellos generó tanta atención mediática como el ex River.
Juanfer tiene una gran presión sobre sus espaldas. Su fichaje es la apuesta de un equipo que tiene los recursos para pagarle esta cantidad de dinero, pero que está con hambre de títulos. En el 2023 estará jugando la fase previa de la Copa Sudamericana, un certamen en el que el podrá seguir mostrando sus capacidades a nivel continental y en el que los tiburones tendrán la obligación de meterse en la fase de grupos.
Además, los Rojiblancos tienen una deuda pendiente con su hinchada en cuanto a volver a dar la vuelta olímpica en la Liga BetPlay. La idea es sumar la décima estrella y Juanfer será el comandante de este barco que también tendrá a jugadores de gran calidad para lograrlo. Habrá que esperar a que se dé inicio a la competeción y poder apreciar esas habilidades del colombiano que lo llevaron a ser un jugador recordado en el conjunto argentino, pero en el que ya no tenía los minutos que esperaba y que lo llevó a tomar la decisión de darse un nuevo aire.