Si bien el jugador se encuentra lesionado, el colombiano es uno de los futbolistas con mayor proyección tanto a nivel deportivo como económico
El jugador colombiano Luis Díaz ha tenido que tomar el cierre del 2022 y el inicio del 2023 con mucha calma. Luego de la lesión que sufrío con el Liverpool y que lo obligó a tener que pasar por el quirófano, el guajiro ahora solo se concentra en su recuperación, para poder volver cuanto antes a las canchas y poder darle una mano a su equipo que tanto lo necesita.
Si bien el jugador colombiano trabaja duro para estar en forma lo antes posible, lo cierto es que Díaz no volverá a las canchas hasta el mes de marzo. Aunque esto es algo que preocupa a los dirigentes y cuerpo técnico de los Reds, pues es un jugador por el que pagaron 75 millones de euros y que necesitan para poder levantar cabeza en lo que queda de la temporada, cabe señalar que, en cuanto a su valor en el mercado, antes de bajar este viene subiendo.
A pesar de estar lesionado, Lucho es uno de los futbolistas con mayor proyección de cara a los próximos años. Y cómo no si es un jugador polivalente, con grandes habilidades con el balón y, además, que tiene la capacidad de adaptarse de manera rápida a un grupo. Así lo demostró en el Liverpool, donde a pesar de las barreras del idioma y haber llegado a la mitad de temporada supo encajar perfectamente en ese rompecabezas que consiguió llegar a la final de la Champions League 2021-2022.
Estas y por muchas otras razones es que el colombiano podría covertirse en una mina de oro para el Liverpool. Los portales especializados creen que seguirá siendo de los jugadores más interesantes actualmente en Europa. De acuerdo al Observatorio del Fútbol (CIES), Lucho es uno de los futbolistas con mejor valor de mercado y, de llegar a ser vendido a otro equipo, no sería por menos de 100 millones de euros.
El colombiano aparece en la casilla número 12 de “la lista de los 100 jugadores de todo el mundo con mayor valor de fichaje estimado según el modelo estadístico desarrollado en exclusiva por el equipo de investigación del CIES Football Observatory” y su valor rondaría los 109 millones de euros, superando a varios jugadores que hacen parte también de los mejores equipos de Europa como Frenkie de Jong (FC Barcelona), Bukayo Saka (Arsenal), Rodrygo Goes (Real Madrid) e incluso el segundo goleador de Argentina en Qatar 2022, Julián Álvarez (Manchester City).
Las expectativas por Lucho son altas. No solo a nivel deportivo sino económico. Sin embargo, esto no parece que vaya a ser un problema para el colombiano, quien no le teme a enfrentarse contra los mejores y a apuntarle a lo más alto. Sus ambiciones son grandes y no cabe duda que cuando esté de vuelta volverá a demostrar la calidad de jugador que es, no solo para que sus equipos levanten títulos, sino para poder cumplir con ese sueño de jugar un Mundial de Fútbol con la Selección Colombia.