El astro brasileño falleció a sus 82 años y deja un legado que será recordado por siempre, tal y como ha sucedido con otros jugadores a lo largo de la historia
Edson Arantes do Nascimento, ‘O Rei’ del fútbol, será enterrado este 2 de enero del 2022. El funeral de del astro brasileño, más conocido como Pelé, tuvo inicio en el hospital donde falleció a sus 82 años, el Albert Einstein de Sao Paulo. Su cuerpo fue trasladado desde este punto hasta el campo de juego del Santos de Brasil, el Estadio Vila Belmiro, escenario donde su cuerpo fue expuesto para que todos los aficionados del fútbol pudieran darle su último adiós, antes de ser llevado al cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica, el más alto del mundo, y donde será enterrado.
El Memorial Necrópole Ecuménica será el lugar donde el cuerpo de Pelé descanse en paz, un lugar donde también se encuentra enterrado su padre, João Ramos do Nascimento conocido como ‘Dondinho’.
Desafortunadamente para los futbolistas y los aficionados, los años pasan y, poco a poco, son varias figuras de este deporte las que el mundo ha tenido que ver partir. Sin embargo, gracias a su calidad en el campo de juego y todas sus habilidades con la pelota han logrado dejar una huella en cada una de las mentes de quienes aman este deporte y, en general, en la historia del fútbol.
Ahora que Pelé será enterrado en este cementerio, vale la pena recordar el lugar donde reposan los cuerpos de las mayores estrellas del fútbol mundial que, por más que muchos no los hayan visto jugar, el voz a voz y los videos a lo que hoy en día se pueden acceder han inmortalizado a estos futbolistas que revolucionaron este deporte y lo llevaron a otro nivel.
Los nombres de estos jugadores son difíciles de olvidar. Muchos de ellos marcaron la historia para sus selecciones, así como para algunos equipos en los que jugaron donde llegaron a consagrarse como ídolos. Su aporte en el fútbol siempre será recordado, tal y como sucederá con Pelé, quien consiguió dejar un legado que será un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de futbolistas que aspiran que sus nombres perduren en la historia y sean eternos.