El técnico de la Selección de Argentina ya había expresado su preocupación y, además, aseguró que la lista de 26 jugadores podría cambiar de cara al debut contra Arabia Saudita
La Selección de Argentina ya está en suelo qatarí, luego del partido amistoso que jugó ante los Emiratos Árabes Unidos y en el que dejó muy buenas sensaciones de cara al inicio del Mundial de Qatar. Sin embargo, el diector técnico Lionel Scaloni prendió las alarmas al asegurar que la lista de 26 jugadores con los que buscará levantar una nueva Copa del Mundo debido a “hay jugadores que no están bien, porque no están aptos para jugar”.
Esto generó una serie de especulaciones en el entorno del equipo argentino, pues Scaloni no profundizó mucho más en el tema y no dio pistas del jugador o jugadores que podrían salir de la convocatoria. Sin embargo, recientemente se conoció el futbolista que no podrá hacer parte del plantel que disputará esta edición del Mundial de Fútbol.
Se trata de Joaquin Correa, delantero del Inter de Milán de Italia, quien de acuerdo a la información que ha salido a la luz habría ocultado la lesión que padece, algo que generó un gran malestar en el cuerpo técnico. Si bien Correa tuvo la oportunidad de jugar contra Emiratos Árabes y hasta fue el protagonista de uno de los cinco goles con los que Argentina terminó venciendo a su rival por 0-5.
A pesar de su actución, todo indica que Correa habría sentido una que otra molestia en una de sus rodillas, por lo que él sería el jugador al que Scaloni estaba haciendo referencia y quien estaría en la cuerda floja para abandonar la convocatoria de la Albiceleste.
Todo indica que el delantero sufría de una lesión de la que no logró recuperarse al 100% y, además, habría ocultado esta situación frente al cuerpo técnico, por lo que ahora deberán tomar una decisión respecto a este tema y analizar el jugador que lo podría reemplazar.
El estado físico en el que llegó Correa a la concentración de Argentina es una clara muestra de que para defender los colores de una selección se requiere estar en óptimas condiciones y, mucho más, cuando se está por disputar el Mundial de Fútbol, evento al que asisten los mejores jugadores de cada uno de los 32 equipos que se disputarán el trofeo. Especialmente, Argentina, una selección que siempre llega con el rótulo de favorita y que no se puede dar el lujo de tener jugadores que no puedan dejarlo todo en el campo de juego.
Por ahora no se conoce si Correa abandonará o no la concentración, sin embargo, desde ya suena uno que otro nombre con el que Scaloni podría reemplazar su ausencia como Ángel Correa del Atlético de Madrid.