El organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó un informe en el que refleja la mala situación económica por la que pasa este equipo.
Son pocos los equipos de Colombia los que pueden darse el lujo de asegurar que poseen una finanzas en números verdes. Si bien son varios los que reciben una gran cantidad de dinero como Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Millonarios, Independiente Santa Fe, América de Cali o el Deportivo Cali, cabe señalar que los gastos de algunos de estos equipos han sido bastante altos, lo cual tiene a uno de estos al borde de la quiebra según quedó reflejado en un informe presentado por la Superintendencia Sociedades.
Se trata del conjunto de la capital del departamento del Valle del Cauca. Aunque el Deportivo Cali cuenta con un importante patrimonio gracias a su estadio y, además, la cantera con la que cuentan, lo cual impide que entren en un proceso de insolvencia económica, lo cierto es que en cuanto tiene que ver a sus finanzas el panorama no es el mejor.
Así quedó reflejado en el informe que presentó la Supersociedades sobre el comportamiento financiero de los clubes del fútbol colombiano durante 2021. Si bien la escuadra azucarera está entre uno de los diez equipos que generó más ganancias, al ubicarse en la sexta casilla con un monto de 22.000 millones de pesos, si se le da la vuelta al pastel, el club Verdiblanco fue el que más gastos tuvo, llegando hasta los 31.000 millones de pesos, un balance muy negativo que representa una diferencia del -6121.6% con relación al 2020.
Este es un problema que en el Deportivo Cali viene en aumento, pues si se tiene en cuenta lo que ha ido perdiendo desde el 2018, año en el que pasó de tener una deuda de 24.000 millones de pesos a los 45,8, para este 2022, teniendo en cuenta el primer semestre, Luis Fernando Mena, presidente del equipo, se refirió sobre esta situación, y aseguró que esta deuda ahora asciende a los 91.000 millones, una suma de dinero que pone en aprietos a este club, mucho más si el equipo no consigue clasificar a los cuadrangulares finales, tal y como sucedió en la Liga BetPlay-II.