El futbolista no aguantó más y decidió hablar respecto a la discriminación que ha vivido en territorio español.
El pasado domingo 21 de mayo se disputó la fecha 35 de LaLiga. Aunque el Barcelona ya se coronó como el campeón de la temporada, el show debe continuar por lo que los partidos restantes se siguen disputando para conocer como quedará la tabla al final.
Fue en el del Real Madrid Valencia en el que un nuevo acto de racismo desató una fuerte tormenta alrededor del tema con el brasilero Vinicius Jr. En el Mestalla, la casa blanca perdió ante el Valencia, que se jugaba todo por el todo en la Primera División.
Mientras el partido transcurría, el brasilero le pidió al arbitro que parara el juego, pues unos hinchas del equipo contrario empezaron a gritar insultos al futbolista que tanto brillo le ha dado al Real Madrid. Ante la situación, Vinicius señaló a uno de los seguidores locales y la policía lo desalojó de su localidad.
Después, el merengue fue expulsado del partido tras una agresión a Hugo Duro. Cuando se dirigía a las puertas de salida, pasó por el lado de los aficionados che y les deseó un buen descenso a segunda división. Pero las cosas terminaron allí, pues la polémica al colgar un post en Instagram en el que escribió lo siguiente: “el premio para los racistas hoy es que me han expulsado. No es fútbol es LaLiga”.
Pero este no fue el único post, ya que después volvió a mandar un contundente mensaje a la liga española en la que calificaba al país como racista:
“No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”.
Sus palabras retumbaron por todas parte y aunque muchos se unieron a su llamado y lo apoyaron , otros le respondieron a sus señalamientos. Uno de estos últimos fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien escribió lo siguiente:
“Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius Jr. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”.
A Vini le gritaban e todo desde la gradería y esto estalló con la tremenda polémica que se viven tras sus declaraciones, las del presidente de LaLiga y los seguidores. Tal ha sido la situación, que el brasilero estaría pensando en abandonar el equipo.
La primera señal de esto fue el fragmento de su contundente mensaje en el que decía lo siguiente: “iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”. El futbolista, catalogado como uno de los mejores del equipo merengue, está cansado de las polémicas que le rodean en varios partidos de LaLiga y se estaría planteando seriamente dejarlo todo en busca de la tranquilidad.
De acuerdo con la prensa internacional, la decisión de irse aun no estaría tomada de forma definitiva, pero la posibilidad de que abandone el Santiago Bernabéu puede convertirse en una realidad.