¿Se tuvo que tragar sus palabras?
Un nuevo campeón del mundo se conoció el pasado 18 de diciembre en Qatar. Casi un mes después de que 32 selecciones llegaron a este país detrás de un sueño, únicamente dos lograron llegar a la gran final y de estos dos, uno solo salió victorioso y se coronó como el mejor del mundo.
En esta oportunidad, la victoria es de Argentina que se midió ante Francia, el campeón defensor, y lo derrotó tras un sufrido partido lleno de momentos inesperados y que tuvo que definirse desde el punto penal, allí, el marcador le dio la victoria a la Albiceleste con un 4-2.
En este partido se enfrentaron dos compañeros de equipo y dos rivales en selección. Por un lado, está la nueva estrella internacional, Kylian Mbappé, quien ya tiene una copa del mundo y es toda una máquina en el campo y, por el otro, estaba Messi, el ídolo del fútbol que supera su propia historia.
Ambos son compañeros en el PSG, pero en Qatar buscaba solo una cosa: la copa del mundo. Mbappé la levantó hace cuatro años y lo llevó a la cima del deporte. Algo que quería lograr nuevamente este 2022 y demostrar que era mejor, incluso al que llaman el mejor de todos los tiempos. Pero Lionel no dejó pasar la oportunidad de llevarle la copa a Argentina.
Para nadie es un secreto que Kylian Mbappé va a escribir su propia historia entre los grandes del fútbol. Su juego ha descrestado a todos, y ya es una celebridad y un referente del deporte más famoso del mundo. Sin embargo, el domingo no logró levantar la copa del mundo por segundo año consecutivo y esto hizo que se pusieran en duda unas declaraciones que expresó este año.
“La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto”, planteó Mbappé.
Además, agregó que “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”.
Sus palabras no fueron bien recibidas en Sudamérica y otras partes del mundo que tomaron de mala manera estas declaraciones. Por ello, al Argentina haber vencido a la campeona del mundo de 2018, Francia, muchos se fueron en contra del goleador de Qatar 2022, pues su argumentó cayó al perder ante la Albiceleste.