El tenista serbio recibió una dura noticia por parte de las autoridades estadounidenses y esto podría afectar su objetivo de volver a ser el No. 1 del mundo
La temporada de tenis ya dio inicio. Las máximas figuras de este deporte han comenzado a prepararse para los primeros retos que tendrán que afrontar en estas primeras semanas, especialmente, el Abierto de Australia. Tal es el caso del serbio Novak Djokovic, quien luego de haber sido deportado en el 2022 por no tener la vacuna contra el covid-19, en el 2023 sí podrá hacer parte de uno de sus Grand Slams favoritos, luego de que le levantaran el veto en el país australiano.
A pesar de estas buenas noticias, al serbio lo sigue persiguiendo esta negativa de no ponerse la vacuna. Recientemente, Djokovic se enteró que no podrá entrar a los Estados Unidos si no se vacuna en contra del covid-19, según lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional, al alargar la prohibición de ingreso hasta el 10 de abril.
Debido a esta situación, Djokovic se perderá dos campeonatos estadounidenses bastante importantes, lo cual podría terminar pasándole factura en su pelea por recuperar el número uno de la clasificación de la ATP. Pese a que no serán Grand Slams, sí son de catergoría Masters 1000, torneos en los que se suman muy buenos puntos.
De acuerdo al calendario, los dos torneos que se perdería el serbio son Indian Wells, el cual se jugaría entre el 5 y el 20 de marzo, y el de Miami, certamenen que se tiene programado para el 18 de marzo y el 3 de abril.
Ante esta situación, uno de los mejores tenistas de toda la historia junto al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, ha decidido resignarse y dejar que pase lo que tenga que pasar: “¿Qué puedo hacer? Nada. Sabes mi posición, así que es lo que es”, dijo el serbio en una rueda de prensa en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia. E insistió: “Espero (jugar), pero si no puedo ir, no puedo ir”.
Asimismo, no se puede dejar de lado que Djokovic siempre ha dejado claro que para él su cuerpo es más importante que cualquier torneo: “Es el precio que estoy dispuesto a pagar. La toma de decisiones sobre mi cuerpo es más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible”, dijo el serbio hace meses en una entrevista con la BBC.