El ciclista transitaba por las carreteras de Cundinamarca cuando se presentó un altercado con el conductor de un camión
Las carreteras de Colombia se están convirtiendo en un peligro para los ciclistas del país. Solo hay que recordar el duro accidente que sufrió Egan Bernal hace cerca de un año, el cual lo privó de poder competir a lo largo del 2022. Sin embargo, ahora fue Iván Ramiro Sosa, del equipo Movistar, quien sufrió una agresión por parte del conductor de un camión mientras se encontraba entrenando en las vías del departamento de Cundinamarca.
Y no fue un incidente cualquiera. Resulta que mientras el colombiano transitaba por la vía de Silvania y Fusagasugá, el conductor del camión de placas GFQ 444, de Bello, según algunos testigos, cerró al ciclista poniendo en riesgo su vida.
Ante esta situación, Sosa no dudó en alcanzarlo para hacerle el respectivo reclamo por esta acción. No obstante, esto no le gustó para nada al conductor, quien ni corto ni perezoso detuvo su vehículo de transporte de carga, se bajó y le habría propinado un fuerte golpe con un revólver.
Al conocerse sobre los acontecimientos, el propio equipo del ciclista colombiano emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguró: “Confirmamos que Iván Sosa ha sido atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá, tras el incidente sufrido mientras entrenaba. El ciclista de Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento. Más info, si es pertinente, en cuanto tengamos”.
Debido al golpe que recibió, Sosa tuvo que ser trasladado al Hospital San Rafael de Fusagasugá, lugar en el que permanece internado, y donde le están evaluando y tratando las heridas que sufrió por cuenta de este altercado.
Aunque aún no se conoce la versión de la persona que iba manejando el camión, todo podría indicar que no tenía ni idea del ciclista al que le propinó este golpe. No obstante, esto es una muestra de los riesgos a los que están expuestos los ciclistas, no solo profesionales, sino también recreativos, en las carreteras de Colombia, pues es poca la tolerancia que se les tiene.
Habrá que esperar a la evolución del ciclista colombiano y, además, a las consecuencias que esto le pueda generar al conductor de este camión, quien podrá ser fácilmente identificado a través de las placas del vehículo.