El jugador llega procedente del Chelsea de Inglaterra luego de una operación estimada de alrededor de 14 millones de dólares
El Arsenal de Inglaterra ha soprendido a más de uno con su gran rendimiento en la temporada 2022-2023 en la que marcha en la primera casilla de la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta suma 45 puntos en la tabla, pero tiene al Manchester City pisándole los talones, razón por la que los gunners han decidido fortalecer su zona media con un centrocampista con gol proveniente del Chelsea, el brasileño nacionalizado italiano Jorge Luiz Frello Filho, más conocido como Jorginho.
El jugador, quien arriba luego de una operación estimada por la prensa en alrededor de 14 millones de dólares, también ha pasado por equipos como el Hellas Verona, Sambonifacese y el Napoli, nació en Imbituba, Brasil, el 20 de diciembre de 1991 y a sus 31 años ha conseguido llamar la atención de uno de los equipos con mayor historia de Inglaterra y, sin duda alguna, espera poder responder a las exigencias de un equipo que no sale campeón de la Premier League desde el 2003-2004.
En cuanto a la vida de Jorginho, cabe señalar que el jugador desde que tenía cinco años tenía claro que quería ser futbolista. Aunque en un principio no lo tuvo fácil, pues fue rechazado por tres equipos de Brasil Sao Paulo, Palmeiras e Internacional, esto no fue un motivo para rendirse, sino más bien una razón para seguir trabajando de la mejor manera para alcanzar su sueño, teniendo como referentes a Ronaldo, Ronaldinho y Kaká.
Fue cuando se mudó a Italia que su vida comenzó a tener un giro. Si bien pasó por momentos duros como el de su agente quitándole el poco dinero que le daban en el Verona, encontró en otras personas como el arquero brasileño Rafael Pinheiro con quien consiguió armar un fuerte vínculo.
Fue con los italianos en la que la carrera de Jorginho explotó, luego de haber sido pieza clave para que el Verona regresara 11 años después a la Serie A en el 2014. Su vida continuó y consiguió ser llamado a la selección italiana y dar el salto al Chelsea. Con la absoluta fue campeón de la Euro en el 2020 y, además de la Champions League, durante la campaña 2020-2021, año en el que también recibió el premio al mejor jugador de la UEFA.
Jorginho, luego de haber tocado el cielo y ser un ejemplo de que los sueños se cumplen, ahora llega a una nueva casa, donde tendrá que demostrar toda su capacidad goleadora, esa que ahora lo tiene como uno de los mejores mediocampistas más letales de la Premier League.
En la temporada 2013-2014 el jugador marcó siete goles con el Hellas Verona; en la 2017-2018 con el Nápoles marcó cuatro goles; en la 2018-2019, tres con el Chelsea; en la 2019/2020 infló las redes en 10 ocasiones, dos de estos, precisamente, al Arsenal; en la 2020-2021 marcó nueve; en la 2021-2022 anotó otros nueve goles con el Chelsea y en los partidos que consiguió jugar en la temporada 2022-2023 alcanzó a celebrar en tres ocasiones.