El pasado 23 de enero se celebró esta festividad y LaLiga Santander no lo pasó por alto, ¿qué le trae el año del conejo?
El Año Nuevo chino tuvo lugar el domingo 22 de enero y se celebraron varios festejos en los clubes españoles e incluso antes de los partidos de LaLiga Santander. Con el fin del año del tigre y el comienzo del año del conejo, los equipos españoles quisieron sumarse a las celebraciones y desear a sus seguidores chinos lo mejor para el nuevo año.
En España, la celebración de esta festividad china es uno de los eventos con mayor relevancia debido a la importante comunidad asiática que vive en territorio español. Aunque no es festivo, muchos cierran sus negocios y trabajan media jornada por la festividad.
Este 2023 es el año del conejo, el cuarto de todos los animales del zodiaco chino. Los pertenecientes a este año se describen como personas prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes. Además, tienen carácter moderado, cordial, pacifico y mediador.
Varios equipos de LaLiga Santander aprovecharon su foto previa al partido para enviar un mensaje a los telespectadores chinos que estaban sintonizando el partido. Así ocurrió, por ejemplo, antes del Atlético de Madrid vs. Real Valladolid, o antes del Sevilla FC vs. Cádiz CF, los jugadores posaron para su foto previa al partido detrás de una pancarta con un mensaje en chino.
Otro que no pasó por alto la celebración fue el FC Barcelona, que organizó una fiesta del Año Nuevo chino en el Spotify Camp Nou antes de su encuentro de la 18ª jornada contra el Getafe CF. En la zona exterior del estadio, el club desplegó varias decoraciones y organizó actividades culturales, incluidos atuendos y dragones tradicionales chinos.
Por su parte, el Real Madrid hizo con David Alaba y Antonio Rüdiger unos desafíos para el nuevo año. Los dos defensas compitieron entre sí en una serie de retos de temática china, incluido un desafío de palillos chinos y un juego basado en letras chinas.
Dado que el propietario del RCD Espanyol es chino, el club de Barcelona cuenta con una gran afición en el país asiático. A lo largo de los años, el departamento de comunicación del RCD Espanyol ha trabajado para crear una conexión con sus seguidores chinos y actualmente cuentan con más de 330 000 seguidores en su cuenta de Sina Weibo. El domingo, el club español volvió a conectar con esos aficionados, compartiendo incluso un vídeo del goleador del partido, Braithwaite, que deseó a los seguidores una feliz celebración en chino.
Esto hace parte de los esfuerzos de internacionalización, muchos clubes de LaLiga Santander, así como la propia LaLiga, han lanzado perfiles en las plataformas de redes sociales chinas más populares en los últimos años, como Sina Weibo, WeChat, Douyin y Toutiao. Por ello, LaLiga y los clubes compartieron mensajes sobre el Año Nuevo chino con su público en estas redes sociales.