Cinco razones para no perderse este partido válido por la jornada 16 de LaLiga Santander
LaLiga Santander vuelve en 2023 con una jornada que acaparará las miradas de todos los aficionados de este deporte. El Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona en el Estadio Cívitas Metropolitano, escenario en el que ambos equipos quieren arrancar este año de la mejor manera darle una alegría a cada uno de sus aficionados.
El FC Barcelona llega a este duelo como líder e inmerso en la pelea por el campeonato, mientras que los dirigidos por Diego ‘El Cholo’ Simeone , se encuenta entre un nutrido grupo de clubes que pelearán por entrar en puestos de Champions League.
Ante tan importante compromiso para ambos equipos, no cabe duda que no hay razones para perderse este duelo en el que la rivalidad entre Simeone y Xavi Hernández volverá a vivirse desde el banquillo de entrenadores. Estos son cinco motivos para ponerse frente al TV y sintonizar el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Cuentas pendientes del Mundial
En el césped del Estadio Cívitas Metropolitano se enfrentarán un puñado de jugadores que ya se vieron las caras durante la final del Mundial de Qatar. Por parte del Atlético de Madrid estarán presentes tres campeones del mundo: Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa. En el equipo rival, dos jugadores que perdieron esa final de la Copa del Mundo vistiendo la camiseta de Francia, como Jules Koundé y como Ousmane Dembelé. Seguramente querrán un poco de venganza.
Duelo de Zamoras
El partido también tendrá especial relevancia en las porterías. Jan Oblak es uno de los jugadores que más sabe lo que es levantar el Premio Zamora, ya que ha ganado cinco veces el trofeo. Pero en la portería contraria estará un Marc-André ter Stegen que, defendiendo los palos del FC Barcelona, se ha convertido en uno de los grandes favoritos del Trofeo Zamora para esta temporada 2022/23 y líder indiscutible, por el momento, de la clasificación. Solo seis goles recibidos en 15 partidos jugados (con coeficiente de 0,40) frente a los 12 goles recibidos en 15 partidos jugados (0,80) de su rival Oblak.
Al Barça se le atraganta el Estadio Cívitas Metropolitano
El FC Barcelona no ha conseguido anotar ningún tanto en sus dos últimas visitas al estadio rojiblanco, que se han saldado con derrotas para Los Culés. En la temporada 2020/21, el FC Barcelona perdía 1-0 frente al Atlético de Madrid y en la temporada 2021/22 perdía 2-0 en este mismo encuentro. Una racha que Los Blaugranas querrán romper para estrenar este 2023 con buen pie. Además, en su último partido del año frente al RCD Espanyol en el Spotify Camp Nou, cosecharon un empate con un sabor amargo por lo que intentarán empezar este nuevo año con un triunfo que les mantenga en lo más alto de la clasificación para luchar por el título liguero.
Choque de estilos
Otro de los puntos más relevantes y destacados de este encuentro será el choque de estilos entre entrenadores muy diferentes. Diego Simeone se enfrentará al banquillo de Xavi Hernández con dos formas muy diferentes de jugar. El fútbol de posesión del equipo azulgrana tendrá una dura prueba frente al estilo de juego más físico e intenso que propone el Atlético de Madrid desde que el técnico argentino está en su banquillo.
Griezmann contra sus ex compañeros
Durante la temporada pasada, Antoine Griezmann se encontraba cedido por el FC Barcelona en el Atlético de Madrid. Pero, desde octubre, el francés forma parte de la plantilla de Los Rojiblancos de pleno derecho. Después de su destacada actuación en el Mundial, tendrá un importante reto frente a los que fueron sus compañeros para demostrar que será, en este 2023, una de las caras visibles de LaLiga Santander.