El Derbi de Madrid siempre es un partido especial. En esta temporada 2022/23 de LaLiga Santander, hay varios jugadores que han tenido el privilegio de jugar con ambas camisetas.
La rivalidad entre merengues y colchoneros se remonta a los inicios del fútbol en España. Sin embargo, actualmente hay jugadores que no sólo han disputado derbis anteriormente, sino que han vestido la camiseta de ambos equipos ¡Conozcamos cada una de las historias!
Thibaut Courtois
Thibaut Courtois sabe lo que es ganar LaLiga Santander con las camisetas del Atlético de Madrid y del Real Madrid. El belga fichó en el año 2011 por el Atlético de Madrid, donde jugó hasta 2014. Durante esos años su rendimiento fue in crescendo hasta convertirse en uno de los mejores porteros del planeta fútbol.
El belga fue el portero titular del Atlético de Madrid campeón de LaLiga Santander en la temporada 2013/14, en la que logró el trofeo al portero menos goleado. En 2018, el Real Madrid decide firmar a Courtois, y tras un complicado inicio, el belga ha sido capaz de disipar todas las dudas y convertirse en el portero titular del Real Madrid sin discusión.
Álvaro Morata
La vida futbolística de Álvaro Morata en LaLiga Santander pasa por los dos clubes protagonistas de esta historia. En el Real Madrid fue donde consiguió debutar como profesional en la máxima competición nacional. Fue en la temporada 2010/11, no obstante dos campañas más tarde, lograría una ficha del primer equipo. En el club blanco disputó un total de 63 partidos, donde anotó 25 goles en LaLiga.
Tras su paso por el fútbol inglés, decidió volver a Madrid pero esta vez vestido de rojiblanco. Allí ha marcado más de 30 goles, con una media de uno cada tres partidos.
Marcos Llorente
La historia de Marcos Llorente con las camisetas del Real Madrid y del Atlético se remonta a su infancia. El mediocentro es hijo de Paco Llorente y nieto de Ramón Grosso, los cuales, como él, defendieron tanto la camiseta del Real Madrid como la del Atlético de Madrid.
Antes de firmar por el Real Madrid en el 2008, Llorente jugó varios torneos del fútbol base representando al Atlético de Madrid. El mediocentro fue escalando categorías en la cantera blanca. En el 2014, Llorente coincidió por primera vez con Zinedine Zidane como entrenador, que por aquel entonces estaba a las órdenes del Real Madrid Castilla. Un año más tarde, con Rafa Benítez como técnico, Marcos Llorente debutaría con el primer equipo del Real Madrid en LaLiga Santander.
La temporada siguiente, Llorente salió cedido al Deportivo Alavés, siendo una de las revelaciones de la competición. El mediocentro se convirtió en el mejor recuperador de LaLiga Santander. Tras su paso por Vitoria, el Real Madrid decidió recuperarlo. Ante la falta de minutos, Llorente decide buscar un equipo donde poder jugar más. Ahí es donde entra en escena el Atlético de Madrid.
El ‘Cholo’ Simeone le incorporó como sustituto de Rodrigo, pero Llorente ha demostrado ser mucho más que un sustituto. Como rojiblanco está viviendo su mejor etapa como profesional, ya que aporta en todas las variantes del juego que le pide Simeone.
Mario Hermoso
La trayectoria de Mario Hermoso y de Marcos Llorente son muy parecidas. Toda una vida en la cantera del Real Madrid y tras destacar en LaLiga Santander con otros equipos recibieron la llamada del Atlético de Madrid. Los ex madridistas han ido encontrando el hueco en el esquema de Simeone y han sido clave en el cambio del juego rojiblanco.
Sergio Reguilón
Aterrizó en el Atlético de Madrid en el último día de mercado de fichajes de verano de esta temporada 2022/23. El joven lateral izquierdo se formó en la cantera del Real Madrid, y fue en la etapa de Santiago Solari como técnico blanco, donde logró debutar y disputar 14 partidos en la máxima competición. Ahora, tras su paso por el Sevilla FC y el fútbol inglés, ya empieza a impresionar por la banda izquierda del Atlético de Madrid.