El francés recobró su brillo tras salir del Barcelona, ser protagonista con Francia en Qatar 2022 y estar entre los mejores del Atlético Madrid.
Las extraordinarias actuaciones de Griezmann devuelven la sonrisa a Simeone. El francés es el máximo asistente de LaLiga Santander y está jugando el mejor fútbol de su carrera.
El sábado por la noche, Diego Simeone superó a Luis Aragonés y se convirtió en el entrenador del Atlético de Madrid con más partidos al frente del primer equipo. Fue su partido número 613 como entrenador del Atleti y uno de los que más disfrutó, ya que Los Colchoneros golearon por 6-1 al Sevilla FC en un pletórico Estadio Cívitas Metropolitano. El técnico de 52 años esbozó una de las mayores sonrisas en todos sus años como entrenador del club, y fue gracias a Antoine Griezmann.
Cuando el francés envió un zurdazo a la escuadra de la portería del Sevilla FC para marcar el 3-1 al principio de la segunda parte, señaló a Simeone y corrió hacia él, celebrando con el que ha sido su entrenador, mentor y amigo durante tantos años. Tras compartir un abrazo, Simeone no podía dejar de sonreír, y con razón. Griezmann está jugando el mejor fútbol de su carrera.
Al término del encuentro, el jugador comentó lo siguiente: “Lo que es un día importante para él es un día importante para mí. Tenía muchas ganas de que este partido fuese mágico para él, para la afición y para mis compañeros. Desde que he vuelto ha sido mi mejor partido. Estoy muy bien, muy feliz. Le debo todo a este míster, esta afición y estos compañeros, Estoy disfrutando mucho y tratando de hacer disfrutar a mis compañeros.”
Griezmann está en un momento de forma realmente sensacional y es posiblemente el que mejor rendimiento ha ofrecido hasta ahora en la temporada 2022/23 de LaLiga Santander. Su golazo ante el Sevilla FC fue su octavo tanto de la temporada, pero también está siendo clave en la creación ofensiva del Atlético de Madrid y ya ha dado ocho asistencias, el mejor registro de todos los jugadores de la categoría y sólo uno menos que su mejor marca personal en una temporada de liga.
Desde que regresó a la capital en el verano de 2021, y sobre todo desde que se confirmó su fichaje definitivo por el Atleti en octubre de 2022, el jugador de 31 años está en un momento de forma especial. Lo demostró en Catar, donde contribuyó a que Francia llegara a la final del Mundial con sus intervenciones desde el centro del campo, un rol que empezó a desempeñar a las órdenes de Simeone.
En los meses transcurridos desde el Mundial, Griezmann ha seguido ocupando un papel más profundo, jugando por detrás de Álvaro Morata, Ángel Correa o Memphis Depay, el fichaje de enero al que el número 8 envió un perfecto pase en profundidad para el primer gol de la victoria por 6-1 del sábado. Parece que todo lo que toca Griezmann en estos momentos se convierte en oro y tiene sentido, ya que El Cholo entiende mejor que nadie a este futbolista tan especial.
Simeone fue quien lo convirtió de un peligroso delantero de banda a un ariete letal cuando el francés dio el salto de la Real Sociedad al Atlético de Madrid en 2014. Fue bajo la tutela de Simeone que Griezmann terminó tercero en la votación del Balón de Oro de 2016 y 2018, ganando también el Mundial de Rusia como jugador del Atleti. Tras aquel 4-2 a Croacia en la final, el primer mensaje que envió Griezmann cuando cogió el móvil en el vestuario de Francia fue para Simeone. “Que yo consiga esto es gracias a ti,” le escribió al argentino.
Ahora, vuelven a lograr victorias juntos. De los 613 partidos de Simeone como entrenador del Atlético de Madrid, ha ganado 359 encuentros. 327 de esos partidos y 149 de esas victorias han llegado con Antoine Griezmann en el campo. Dada la forma en que está jugando la superestrella francesa, esos números sólo pueden ir a más.