¿Qué tan valioso es ganarse la final?
Este domingo 18 de diciembre se llevará a cabo la gran final de la copa del mundo. Se tuvo que esperar cuatro años para este momento. Las 32 selecciones que clasificaron buscaron un cupo cada jornada de eliminatorias en sus continentes en este periodos. Después, en cada fase de grupos tuvieron que ganar para poder llegar y los dos que lo consiguieron fueron Francia y Argentina.
Ambos equipos ganaron su boleto en semifinales cuando los suramericanos vencieron al actual subcampeón del mundo, Croacia, y los europeos le ganaron a la gran revelación del torneo: Marruecos. Cabe resaltar que los africanos hicieron historia al convertirse en el primer equipo de su continente en llegar a semifinales.
Ahora, la historia reúne nuevamente a estas dos selecciones. En Rusia 2018 franceses y argentinos se vieron las caras en octavos de final. Un partido infartante que dejó un marcador 3-4 a favor de los galos. Esta victoria significó la salida de la albiceleste de la copa. Este 2022 vuelven a medirse y el resultado se definirá en la cancha.
En el mundo del fútbol, uno de los mejores premios que se puede ganar, incluso muchos aseguran que esa el mejor de todos los que existen, es una copa del mundo. Algunos la pueden disfrutar y otros isj0plente la ven pasar pro sus carreras.
Sin embargo, además de lo que significa esta copa, ganar el mundial tiene un valor monetario para la selección que lo haga. La suma que se lleva el mejor del mundo es de 50 millones de dólares. Por su lado, el subcampeón se lleva 40 millones de dólares.
Cabe recordar que por pasar cada fase se entrega una bonificación económica. 10 millones de dólares por jugar la fase de grupos, 12 millones de dólares por clasificar a octavos de final y 18 millones de dólares por pasar a los cuartos de final.