El astro portugués ganó cinco de estos prestigiosos premios a lo largo de su paso por el Manchester United y el Real Madrid
Cristiano Ronaldo en sin duda uno de los mejores jugadores de fútbol de los últimos años y ,quien junto a Lionel Messi, hicieron vibrar a los aficionados de este deporte con una rivalidad en la que ambos lo dejaron todo en el campo de juego para ganar ese prestigioso premio que todo futbolistas daría por sostener en sus manos, el Balón de Oro. Durante diez años consecutivos, el portugués y el argentino se lo turnaron, pero hay una pequeña anécdota relacionada con ese que ganó CR7 en el 2013.
Resulta que quienes vayan al museo de Cristiano, el cual está ubicado en Funchal, en Portugal, a apreciar los cinco balones de oro que ganó, el primero de estos en el 2008, cuando jugaba para el Manchester United, y los otros cuatro cuando militaba para el Real Madrid (2013, 2014, 2016 y 2017), tendrán una historia, luego de que se conociera lo que hizo el portugués con su segundo Balón de Oro.
Y es que de acuerdo a la información revelada por el medio de comunicación británico The Mirror, el premio que recibió el portugés hace cerca de una década fue vendido por el mismo jugador y cuyo dinero fue destinado a una fundación infantil llamada Make-A-Wish, que concede deseos a niños con enfermedades graves.
El monto que pagó el hombre más rico de Israel, Idan Ofer, en una subasta que se realizó en Londres fue de 645 mil dólares. Sin embargo, lo que se dice es que el empresario, quien, además, cuenta con el 32% de las acciones del Atlético de Madrid y es propietario del equipo portugués FC Famalicao, recibió fue una réplica de este prestigioso premio.
La fortuna del magnate israelí de 62 años esta avalada en unos 9,700 millones de dólares, patrimonio que ha construido gracias a su participación directa en el mundo del fútbol, así como a sus negocios de petróleo y su empresa especializada en productos químicos y de energía.
En cuanto a Cristiano, el futbolista está enfocado en su debut con el Al Nassr de Arabia Saudita, equipo al que llegó luego de su frustado paso por el Manchester United en su seguda etapa. El Bicho ha tenido que esperar un par de jornadas para poder saltar al campo de juego por una sanción que había recibido con el conjunto inglés, pero que, a pesar de su salto al fútbol árabe, tuvo que cumplir con su nuevo equipo. No obstante, se espera que su debut se dé el próximo 22 de enero.