El astro del fútbol firmó hasta junio de 2025 con el equipo árabe Al-Nasrr
Cristiano Ronaldo ha dado de que hablar en los primeros días del 2023. Desde que salió en malos términos del Manchester United y perdió ante Marruecos con un marcador 0-1 con su su selección, el futuro de la figura portuguesa era una incógnita, pues nadie sabía que haría en este punto de su carrera artística.
La noticia del mercado de fichajes del fútbol llegó a principios de enero cuando se conoció que Ronaldo había decidió salir de Europa y llegar al Medio Oriente como otra de las estrellas del deporte internacional que aterrizan en aquellas lejanas tierras.
Firmó hasta junio de 2025 con el Al-Nassr, equipo en el que tambien milita el colombiano David Ospina. Su presentación fue todo un evento, los locales celebraron tener a la gran estrella del futbol mundial en su liga y en su territorito. El luso debería debutar el proximo 22 de enero con su nuevo club.
De acuerdo con fuentes cercanas al futbolista, la estrella recibirá por su contrato de dos años unos 200 millones de euros. Ademas de esta jugosa cifra, el luso recibirá otros 200 millones de euros por un compromiso que tiene como una especie de embajador para promover que el Mundial 2030 se organice en Arabia, específicamente, en Grecia y Egipto.
Este compromiso que adquirió con su nuevo equipo significaría que se dispute la organización de esa copa del mundo con su natal Portugal, además de España y Ucrania. Este plan de llevar los Mundiales a aquel lado del planeta nace desde que en 2022 Qatar organizó el evento deportivo.
De acuerdo con la fuente cercana al ganador de cinco balones de Oro, el futbolista es apoyado y tiene una buena relación con los dirigente del país en el ahora vive. Y es que los miembros de la familia dirigente de Arabia Saudí son miembros honoríficos del club Al-Nassr. Por esta razón, traer a Cristiano fue un logró y una forma de enaltecer el nombre del su equipo.
Con respecto a los títulos locales del Al-Nassr este ha ganado nueve títulos de la liga saudita, pero nunca ha ganado el campeonato a nivel de continente. Entre los equipo que sobresalen en aquellas competencias aparecen el Al-Hilal, que ha sido cuatro veces vencedor, y Al-Ittihad, que ganó en dos ocasiones el importante torneo.