Uno de los torneos más importantes en España entra en su recta final y solo cuatro equipos aún sueñan con levantar el título
La Copa del Rey sigue adelante y ahora son tan solo cuatro equipos los que quedan en la pelea por el título. Barcelona, Osasuna, Real Madrid y el Athletic Club son los que jugarán las semifinales de este certamen que tiene al Real Betis como el campeón de la pasada edición de este certamen que ya tiene las llaves definidas de cara a esta fase del certamen.
Luego del sorteo, aunque muchos hubiesen querido tenerlo en una posible final, se vivirá una nueva edición de El Clásico, el cual volverá a paralizar al mundo entero. Mucho más teniendo en cuenta que ninguno querrá quedarse en el camino ante su máximo rival en España y, además, porque esto supondría un envión anímico de cara al final de la temporada, donde el Barcelona y el Real Madrid podrían estar jugándose mano a mano el título de LaLiga Santander.
Por el otro lado, la otra llave la jugarán el Osasuna contra el Atlhetic Club, equipos que vienen de eliminar al Sevilla y al Valencia, respectivamente. Este duelo también dará mucho de qué hablar, ya que ambos conjuntos tienen una enorme posibilidad de enfocar sus esfuerzos para poder levantar un título en la temporada 2022-2023.
Es importante mencionar que el Real Madrid y el Barcelona tendrán un apretado calendario, ya que vienen de jugar la Supercopa de España y, además, cada uno tendrá que afrontar sus respectivos partidos de la UEFA Championes League y la UEFA Europa League contra el Liverpool de Inglaterra y el Machester United, respectivamente.
A partir de esta fase de la Copa del Rey se jugarán partidos de ida y vuelta:
Osasuna - Athletic Club, 1 de marzo en El Sadar a las 3:00 p. m.
Real Madrid - Barcelona, 2 de marzo en el Santiago Bernabéu a las 3:00 p. m.
Athletic Club - Osasuna, 4 de abril en San Mamés a las 4:00 p. m.
Barcelona - Real Madrid, 5 de abril en el Camp Nou a las 4:00 p. m.