Spain's Cristina Libran (2L) and Sara Ortega (2R) fight for the ball with Colombia's Linda Caicedo during the FIFA U-17 womenís football World Cup 2022 final match between Colombia and Spain at the DY Patil Stadium in Navi Mumbai on October 30, 2022. (Photo by Punit PARANJPE / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Con camiseta de la Selección, Petro y Francia recibieron a las jugadoras de la Sub-17 y les entregaron cheques

Por: Soho.co

Conozca el valor de los premios que ya les fueron entregados a las jugadoras subcampeonas del mundo y a su director técnico.

La Selección Colombia femenina llegó a Bogotá, procedente de París, en la madrugada de este miércoles y aunque tuvieron un cálido recibimiento de sus familias y con mariachi incluido, fue poco lo que pudieron dormir. Su agenda comenzó muy temprano con la visita a la Casa de Nariño.

En la sede de gobierno, las 21 jugadoras y el equipo técnico en cabeza del profesor Carlos Paniagua fueron recibidos por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, quienes vistieron la camiseta amarillo del equipo nacional.

Durante el evento en el que también estuvieron la ministra del deporte, María Isabel Urrutia; el ministro de Educación, Alejandro Gaviria y la primera dama, Verónica Alcocer, fueron entregados cheques por 25 millones de pesos a cada jugadora, como reconocimiento por el subcampeonato en la India, al director técnico Carlos Paniagua le fueron entregados 12.5 millones de pesos, para un total de 525 millones de pesos en premios.

El presidente lanzó una pulla a la Federación Colombiana de Fútbol cuando leyó el nombre de sus directivos y delegados en el evento: “Todos hombres”, aseguró. Y acto seguido se preguntó por qué no había liga femenina en Colombia, ante lo cual no solo llamó la atención e hizo un llamado a la empresa privada para patrocinarla.

Como hecho curioso, mientras el presidente leía el nombre de Luisa Agudelo, la arquera de la Selección Colombia que tapó el penal que nos llevó a la final, el presidente acotó que su hija Antonella, que juega fútbol, también era arquera, ante lo cual fue corregido por su esposa, quien le precisó que la niña ya jugaba en otra posición.

La agenda de las jugadoras de la Selección Colombia continuará hacia las 10:45 de la mañana en el Movistar Arena, donde será el evento central del recibimiento al equipo.

CONTENIDO RELACIONADO

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error