Usar la contraseña para compartir su Wi-Fi es cosa del pasado, con este truco podrá compartir Internet sin mayor esfuerzo.
¿Lo sabía? Existe en modo de compartir Wi-Fi sin necesidad de hacer uso de las contraseñas, hoy queremos enseñárselo para que le saque el mayor provecho.
Por estos días, uno de los dispositivos tecnológicos más usados es el smartphone, herramienta que desde que llegó revolucionó la industria, ya que nos facilitó muchas acciones y objetos que ahora tenemos en una sola mano.
La importancia que han tomado se debe a la facilidad que nos da para hacer casi cualquier labor diaria, ya que desde aquella pantalla podemos ver videos, hablar con nuestros seres queridos, estudiar o incluso trabajar.
Eso sí, para hacer casi todas estas acciones necesitamos de tener acceso a Internet bien sea por datos o Wi-Fi, aunque esta segunda en ocasiones nos limita por lo engorrosas que pueden llegar a ser las contraseñas.
Es por eso que hoy queremos enseñarle un sencillo truco con el que podrá compartir su Wi-Fi sin necesidad de tener que hacer uso de la contraseña.
Lo primero que tiene que saber es que no es necesaria una aplicación de terceros, sino que su smartphone ya tendría que estar conectado a la red Wi-Fi que quiere compartir.
Para este truco, haremos uso del código QR, con el que le daremos acceso a otro usuario al Wi-Fi y así pueda hacer uso de Internet.
Para compartir el Wi-Fi por medio de un códio QR usted deberá:
Recuerde almacenar una copia del código QR para la próxima ocasión en la que necesite compartir su Wi-Fi con facilidad.
Otra de las dudas que surgen alrededor el Wi-Fi, es el de saber si es malo para nuestro celular el tener en todo momento esta opción y la opción de los datos activados.
Ante esto, es importante que sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de su smartphone y los datos móviles estén activados y hoy queremos contarle los motivos del porqué no hacerlo.
Lo primero que debe tener en cuenta, es el consumo energético que esto conlleva para el dispositivo. Así como lo lee, el tener las dos opciones activadas al mismo tiempo, logrará que la batería se gaste más rápido de lo normal, por lo que procure desactivar una de las dos alternativas si quiere que la batería dure mucho más.
Lo segundo que debe tener en cuenta, es que si la red Wi-Fi es inestable, el equipo va a preferir desconectarse de esta y mejor consumir el internet de sus datos, por lo que si no tiene mucha capacidad, de seguro no quisiera esto.