Este 2023 se cumple 3 años desde que la leyenda del fútbol falleció en su residencia por una descompensación cardíaca que generó un edema de pulmón.
En el mundo del futbol hay dos figuras que resaltan juntos: Pelé y Maradona. Dos futbolistas que generaron una disputa interminable entre cual de los dos era mejor, una pelea a la que se sumó Lionel Messi. Hay quienes que votan por uno u otro y algunos mas que simplemente se deleitan con su juego.
O rei Pelé falleció el pasado 29 de diciembre tras luchar contra un agresivo cáncer de colon que le causó una falla multiorgánica. Por su lado, el argentino cumplirá su tercer aniversario este 2023. Aunque la estrella albiceleste tenía problemas de salud hace tiempo, la causa de su muerte sigue siendo investigada.
Para nadie es un secreto que ‘El Pelusa’ tuvo una alocada vida en el mundo de las drogas y los excesos. Esto lo llevó a tener graves problemas de salud durante buena parte de su vida como futbolista retirado, unas que le jugaron una mala pasada y lo llevaron a que su vida peligrara y se complicara cada vez más.
El 25 de noviembre del 2020 fue el día que Diego Armando Maradona falleció. Uno en el que miles de personas alrededor del mundo lloraron su partida, pero que aun mantienen la incertidumbre sobre la manera como el personal médico procedió para intentar salvarle la vida a ‘El Diego’.
Aunque ha pasado el tiempo, el caso sigue dando vueltas pues hace unos meses se conocieron las investigaciones que adelanta la justicia argentina, pues llamaron a juicio a ocho personas que hicieron parte del personal que atendió a Maradona, por presunta negligencia médica.
Y es que de acuerdo con el panel de 20 expertos que fue designado para investigar las causas del fallecimiento de Maradona, la conclusión a la que llegaron es que el equipo médico actuó de “manera inapropiada, deficiente e imprudente”.
Por esta razón, un juez tomó la decisión de llamar a juicio a estas ocho personas, pues el tratamiento que habría llevado el personal médico estuvo lleno de “deficiencias e irregularidades”.
El argentino, responsable de alzar la copa del mundo en el 86 no pudo esquivar la muerte, tal y como lo hizo con la pelota en ese Mundial de México para marcar el gol del siglo ante la Selección de Inglaterra. Diego falleció en su hogar mientras se recuperaba de una cirugía de un coágulo de sangre en el cerebro.
Su muerte generó una de las mayores tristezas en el fútbol mundial tanto en quienes lo admiraban e idolatraban como para los que no lo hacían .Ante tantas preguntas que surgieron tras su fallecimiento, fiscales argentinos se vieron obligados a iniciar una investigación sobre el personal de salud involucrado en su atención.
En medio de las investigaciones y de las reconocidas disputas de sus familiares por los bienes de Maradona que se han hecho publicas en los últimos meses, se suma a la situación que este martes se supo que los médicos acusados por su muerte podrían ser juzgados por “homicidio con dolo eventual”.
Según informó la agencia ‘Telam’, la Cámara de Apelaciones de San Isidro, en Buenos Aires, decidirá si los presuntos responsables de la muerte de ‘El Pelusa’ irán a juicio por “homicidio con dolo eventual” o serán catalogados con una calificación más leve.
Por esta razón, Agustina Cosachov, Pedro Di Spagna y Daiana Gisela Madrid acudirán ante las autoridades pertinentes para ampliar su apelación. Hasta el momento, no se conocen muchos detalles de los argumentos de los que fueron señalados como culpables.