El arquero campeón del mundo ha sido el centro de atención por sus actitudes pospartido
La Selección de Argentina consiguió coronarse campeona en el Mundial de Qatar 2022 y levantar su tercer título en este certamen, luego de derrotar en la final a la Selección de Francia desde el punto blanco del penal. Una de las grandes figuras fue el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien le atajó un balón a Kolo Muani en el último minuto del tiempo extra y, además, fue clave en la tanda de penales al detener uno de los cobros de los jugadores franceses. Sin embargo, su actuación pospartido fue duramente criticada por una serie de actos que no gustaron mucho, así como en la celebración a su llegada a Argentina.
Uno de los que más palo le dio fue el periodista Carlos Antonio Vélez. Este no se guardó nada en contra del guardameta argentino por su burla en contra de uno de los mejores jugadores a nivel mundial y con mayor proyección, el francés Kylian Mbappé, quien cabe recordar le terminó anotando en cuatro ocasiones, contando su cobro de la tanda de penales.
Y es que durante la caravana de la selección Argentina por las calles de Buenos Aires, el Dibu fue uno de los jugadores más animados, lo cual lo llevó a actuar como ya tiene acostumbrados a sus seguidores y detractores. Lo que más llamó la atención y por lo que ha recibido varios dardos fue cuando se pudo ver al arquero del Aston Villa con un bebé de juguete en sus brazos que tenía una imagen de la cara de Mbappé pegada en su rostro, una toma que no tardó en darle la vuelta al mundo y generar un gran revuelo.
Aunque algunos no le vieron ningún problema y hasta lo tomaron como parte de ese sentimiento argentino por el fútbol, esto también generó una serie de reacciones en su contra como la de Vélez, quien desde su cuenta de Twitter le envío un duro palo, dándole respuesta a otro comentario de un periodista español: “El mono aunque se vista de seda mono se queda”… así sea campeón mundial su patanería y mala leche lo supera!”
Ahora bien, muchos han salido en defensa del Dibu, pero es más el malestar que ha generado su actitud frente a este jugador que muchos consideran, a pesar de haber salido campeón, que Mbappé al final le terminó pintando la cara, pues todos los duelos individuales los perdió con el jovencito que acaba de cumplir 24 años. Sin embargo, fue el argentino el que terminó llevándose el premio mayor.
Cabe señalar que otro de los gestos que más revuelo causó fue cuando recibió el guante de oro, como reconocimiento al mejor arquero del Mundial de Qatar, pues segundos después se llevó este premio a los genitales dirigiéndose a la fanaticada francesa que estaba en el estadio Lusail, un acto que vieron millones de personas.