Aparte de la queja sobre el juez, el líder del equipo ‘matecaña’ también señaló que el VAR no actuó de la mejor forma.
En la definición del primer título del 2023 se dio la victoria de Atlético Nacional sobre Deportivo Pereira, con un global de 5 por 3, los paisas celebraron en casa y empiezan a recobrar la confianza en el inicio de la campaña 2023. Y aunque no hubo muchas discusiones, el punto polémico lo puso Johnny Vásquez con sus declaraciones posteriores al partido.
El veterano volante abrió la rueda de prensa con una serie de señalamientos que no pasaron inadvertidos y hasta podrían traer consecuencias. Tal vez, sanción para él o alguna investigación en contra del central Bismark Santiago, pero lo que dijo no fue normal y tampoco se acostumbra en este futbolista.
Sobre la actuación del árbitro, el capitán del Pereira fue duro y firme en su concepto sobre lo que significaron varias decisiones: “Incide mucho, la verdad. Porque en el primer tiempo un pisotón claro a nuestro jugador Angelo Rodríguez y ahí no se revisa el VAR”.
Y como la queja fue enfocada a todo el equipo arbitral, incluidos los que están en el control del VAR, Vásquez también recordó que contra el mismo Nacional habían tenido una falla insólita en el segundo semestre de 2022: “Más de lo mismo. Hace 3 meses, en nuestra casa, pasó algo similar; un penal. Pero esto es el fútbol, es lo que nos toca. Me quedo con esa sensación del Deportivo Pereira, que competimos, que hicimos un excelente juego y una excelente final. Por juego, éramos más merecedores de obtener esta Superliga”.
Hasta ese momento, el jugador solo había hablado de temas polémicos sobre jugadas y decisiones, pero al mencionar risas y burlas hacia los futbolistas del equipo risaraldense, el tema toma un contexto diferente:
“Más de respeto por la institución, por el club y por el hincha. No es posible que, pese a lo que haya pitado, siga con una sonrisa, burlándose. Creo que no es sano, porque esto es fútbol y nosotros representamos a una ciudad, a una hinchada y a nosotros nos duele”
Johnny Vásquez culminó sus declaraciones con un pedido de respeto por Deportivo Pereira y afirmó que son varios años de situaciones molestas, a pesar de que el título para su equipo llegó en el segundo semestre del 2022: “Exigimos respeto, como cuando se va a hacer el saque, lo dice (el árbitro). Creo que es respeto de parte y parte. Eso me duele mucho, porque llevo 5 años y he visto que al Deportivo Pereira le cuestan tanto estos temas”.
Para rematar el tema, el técnico Alejandro Restrepo, también del Pereira, fue consultado sobre los actos de Bismark Santiago y se limitó a respaldar la respuesta de su capitán. Dejando entender que es una sensación del equipo y no solo de un jugador particular.
Habrá que esperar si se toman medidas, hay investigaciones o se deja pasar el tema. Aunque no debería ser así, ya que la queja es grave y no parece algo que se pueda ignorar.