Ramón Jesurún ha estado bajo la lupa luego de sus palabras en contra de las jugadoras que disputarán la final del Mundial Sub-17 de India
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o también conocida como Colfútbol ha estado en medio de una tormenta por cuenta de la Selección Colombia Femenina Sub-17, luego de que este dijera que las jugadoras no recibirían premios al no ser profesionales. Aunque luego tuvieron que salir a aclarar sus palabras, lo cierto es que en muchas personas quedó un sinsabor y no le perdonan la forma en la que se refirió al equipo dirigido por Carlos Paniagua.
Luego de que las futbolistas consiguieran su pase a la final al vencer a Nigeria por la vía desde el punto penal, las redes sociales estallaron con mensajes de felicitaciones, así como en algunos medios de comunicación como la radio por parte de los oyentes. Sin embargo, algunos no dejaron pasar la oportunidad para referirse a Jesurún.
Así sucedió con una oyente de La W Radio, quien aprovechó el espacio que les da Julio Sánchez Cristo para enviarle un fuerte mensaje al presidente de la FCF: “Quiero dar un saludo muy especial, Jesurún vete a la mier#$”, dijo la oyente, identificada como Fernanda y quien aseguró que representaba a toda Colombia.
Esto sin duda generó un fuerte malestar en el periodista y conductor del programa, quien pidió un poco de respeto: “Esto es absolutamente inaceptable. Usted puede tener una molestia, pero las debe usar en términos que sean radiales. Esas no son expresiones que le corresponden ni a un hombre ni a una mujer ni a su peor enemigo o crítico. Hay que mantener las formas. Todas las personas merecen respeto, incluido don Ramón”.
De momento, el país celebra la clasificación de este grupo de jugadoras que ahora enfrentarán en la gran final a un viejo conocido, la Selección de España, la cual derrotó a Alemania sobre el cierre del compromiso por 1-0, por lo que esta podría ser una especie de revancha para la Tricolor y, además, de impedirle al conjunto español revalidar el título obtenido en la pasada cita mundialista.