La lluvia fue protagonista en gran parte del recorrido de la etapa 10 | Foto: LaPresse

Ciclismo

Asistente tumbó a compañero de Rigoberto Urán en el Giro, esta fue su fuerte reacción

Por: Soho

La etapa 10 estuvo marcada por los incidentes debido al frío, la lluvia y el trazado con descensos.

Tras el día de descanso del Giro de Italia, se ha vivido una jornada de caos en la que varios corredores han protagonizado caídas e incidentes.

El perfil de la jornada con varios descensos, sumado a la lluvia y el frío, ha generado múltiples caídas pero ninguna tan insólita como la de Alberto Bettiol, compañero de Rigobero Urán en el equipo Education First.

El italiano Bettiol se cayó al chocarse con un asistente de un equipo que intentaba atender a un ciclista que se había caído previamente.

En lugar de revisarse tras el golpe, Bettiol reclamó airadamente al miembro del staff que fue imprudente al intentar ayudar a los afectados.

Todo se generó a 53 kilómetros de la llegada cuando Michel Ries (Team Arkéa Samsic) y Lukas Pöstlberger (Team Jayco AlUla) se chocaron en un descenso.

Varios ciclistas lograron evitar a los pedalistas postrados en la carretera y que buscaban regresar al pelotón principal, pero Bettiol contó con la mala suerte de encontrarse con un miembro de la carretera que quería asistir a los afectados.

La adrenalina del corredor de EF hizo que se levantara de forma instantánea para reclamar al hombre.

Bettiol logró recuperarse del accidente y llegó con el grupo principal, pero con los magullones propios de una caída de este tipo.

Mientras tanto, David McPartland (director deportivo Jayco AlUla ) fue sancionado por comportamiento peligroso, por el choque (con Alberto Bettiol ) que fue provocado por un mecánico.

Por la acción irresponsable del auxiliar, el equipo australiano recibió una multa de 2.000 francos suizos (aproximadamente 10 millones de pesos colombianos).

Triunfo para el Education First

Pese a la mala fortuna del incidente y el retiro de Rigoberto Urán, la suerte le volvió a sonreír al Education First que logró la victoria de etapa con Magnus Cort Nielsen.

El danés se integró tarde a la fuga del día, pero logró sobrevivir conformando un trío hasta la meta y se impuso en el embalaje final.

De esta manera, Cort Nielsen logró ganar en las tres vueltas y completar un triplete histórico.

“Estoy increíblemente feliz. Hace ya varios años que pienso en ello (ganar etapas en las tres grandes). Es muy importante para mí. La jornada ha sido terrible, una de las más duras que jamás he vivido encima de una bicicleta”, explicó el bigotudo Cort Nielsen, de 30 años.

“Primero tuve que volver a la fuga. Luego mi radio no funcionaba por la lluvia, así que nunca estuve seguro de dónde estaba el pelotón perseguidor. Pero seguimos presionando duro. Valió la pena. Sin embargo, es difícil creer que sucedió”., explicó el corredor de Dinamarca.

Quien no pudo ocultar su molestia, a pesar de la victoria de etapa para su equipo fue Bettiol, que quedó en evidencia al final de la carrera.

Mientras felicitaban a sus compañeros por el resultado final, el exganador del Tour de Flandes seguía discutiendo por su incidente que afortunadamente no tuvo consecuencias graves.

CONTENIDO RELACIONADO

Ciclismo

Fernando Gaviria tras su caída en el Giro de Italia: “Cometí un error al cambiarme de ropa”