El hincha del equipo azul dejó salir todo lo que tenía en su cabeza y su corazón, muchos dicen que estaba ‘llorando’.
Después de las penosas imágenes que se vieron en el estadio de Ibagué, con el ataque del hincha del Tolima a Daniel Cataño y la negativa de los jugadores de Millonarios a jugar, por falta de garantías, muchos esperaban que se tomaran medidas fuertes y ejemplarizantes. Pero, por ahora, solo se ha confirmado que el partido se jugará el 29 de marzo y las sanciones están en estudio.
A este acuerdo llegaron los directivos de los dos equipos y la propia Dimayor, dejando de lado la disputa por los puntos ‘en el escritorio’ y esperando que las comisiones disciplinarias y de castigo tomen medidas contra los responsables de lo ocurrido. Pero para algunos esta programación del partido empieza a ‘echar tierra’ sobre lo que debería ser una medida estricta y firme para luchar contra la violencia en el fútbol.
En un video que subió a su cuenta de Instagram, el periodista deportivo bogotano e hincha confeso de Millonarios, se desahogó y empezó su corta opinión con una crítica a la decisión de Dimayor para jugar el partido: “Se determinó que se va a jugar Tolima – Millonarios. El agresor, en la casa. El jugador será sancionado. El compañero que lo defendió, será sancionado”.
El integrante de ESPN Colombia y RCN Radio señaló lo que pueden ser los castigos desde las autoridades del fútbol y afirmó que es “lo mismo de siempre”.
“Sanciones tibias, para el cemento, seguramente vendrán. En el Murillo Toro, suspensión. La gente en Ibagué no va a poder disfrutar del fútbol, los buenos tampoco”, indicó en la publicación, con mucha cara de aburrimiento.
Así como había expresado David Macalister Silva, el día de los hechos y que dejó huella en muchos hinchas, Casale consideraba una oportunidad para dar ejemplo y por eso se mantuvo en su tono de decepción y lamento: “Se perdió la grandísima oportunidad, histórica, de sentar un precedente con una sanción ejemplar al violento, al señor Montenegro. Para que estas cosas no vuelvan a pasar, es importante ejemplarizar”.
Según el aficionado de Millonarios, este episodio con el hincha del Tolima no dejará nada bueno y solo es un mal mensaje a futuro: “Soluciones tibias y esto seguirá empeorando”.
Pero en Twitter también se expresó ‘Toño’, con un trino en el que cita el boletín de penas y castigos de la Dimayor, documento en el que anuncian que todos los castigos están en estudio y que se archivó la disputa por los puntos por vías administrativas. Pero él sumó su particular opinión:
“Conclusión: los “hinchas” que quieran ingresar al campo de juego a agredir a un futbolista tienen vía libre porque no va a pasar nada. ¡Vergüenza!”
No se entiende si Antonio Casale quería que el partido se diera por ganado a Millonarios, que se anunciara de inmediato el castigo para Tolima y el hincha Alejandro Montenegro o simplemente es una forma de criticar a los directivos por programar el partido sin importar lo que pasó. Lo cierto es que los directivos azules dejaron claro que no iban a luchar los puntos en el escritorio y que se juegue el partido solo beneficia al equipo de Ibagué, ya que el reglamento es claro cuando no hay garantías para jugar.