La presentadora se mostró disgustada por el regreso de Alejandro Montenegro, el hincha que agredió a Cataño hace algunas semanas.
Hace algunas semanas la violencias en las canchas volvió ac ser noticia del fútbol colombiano, ¿ La razón? un joven llamado Alejandro Montenegro se metió en el campo del partido entre Tolima y Millonarios a golpear al futbolista Daniel Catasño.
El video se viralizó rápidamente, pues entró corriendo y le pegó al jugador. Este cayó al suelo, pero se levantó al instante y después de corretear al hincha lo golpeó. El partido se detuvo y fue pospuesto para el próximo 29 de marzo. Esta situación avivó el tema de la violencia e intolerancia en el fútbol colombiano. El hincha, el jugador y la plaza deportiva fueron sancionados.
El estadio recibió tres fechas de sanción sin público en la tribuna oriental. Cataño fue sancionado con tres fechas sin poder jugar y Montenegro no tiene permitido entrar por tres años a escenarios deportivos. Aunque se les impusieron estos castigos, muchos aseguran que no es suficiente y se debe ser más severos, pues esto no es un seguro de que no volverá a ocurrir.
Como si esto no fuera poco, Montenegro se ha convertido en un personaje de las redes sociales. Lo primero fue cuando quiso ser gestor de convivencia o también lo llamó gestor de paz. En el ‘Noticentro CM&’ del Canal1 Alejandro dijo que: “lo más lindo, para mí, es poder ver fútbol. Me encanta ver fútbol, ver a mi equipo y si eso fuera un acto (ser gestor de convivencia) que me permitiera volver a los estadios de Colombia y generar consciencia, sería muy feliz”.
Luego de haberse conocido las sanciones, llegó el día del partido del Tolima contra el Deportivo Cali por la fecha 6 de la Liga BetPlay, Montenegro volvió a encender las redes sociales. El hincha decidió publicar un video a modo de burla de su sanción a las afueras del estadio.
Em el video se le ve vistiendo la camiseta del vinotinto y oro mientras sirve una botella de aguardiente en una de plástico. Al fondo suena una canción de apoyo a su equipo que dice, “vamos pa’ la cancha”. Después de esto, el hincha del Deportes Tolima se acerca a las inmediaciones del Murillo Toro, pero las puertas están cerradas para él con carteles en los que aparece su cara y él, a modo de actuación, se marcha decepcionado.
La publicación se viralizó en redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar. Aunque varios lo tomaron como una forma de expresar su tristeza por no poder estar en la tribuna alentando a su equipo, otros resaltaron la rabia que sentían por lo sucedido y hasta los llegaron a tildar de “payaso”.
Algunos de los comentarios fueron:
“Una manopla en esos cachetes de marrana pa que sea serio”; “Colombia es un país donde se siempre se premia al delincuente y se hace famoso a desadaptados con este imbécil”. “Hacer daños y perjuicios es ahora un proceso viral de tener dinero por las redes sociales. Si tiene dinero Epa Colombia por dañar instalaciones del Transmilenio y ganar seguidores por sus actos, ahora no lo hará él por golpear a un jugador del equipo rival. Hinchas lo seguirán jeje”. “El ejercicio que realizan en este espacio es PERVERSO. Llevan dos semanas celebrando de forma disimulada la agresión a un futbolista. Ahora contribuyen a burlarse de la sanción al violento agresor y envían un muy mal mensaje a la afición. ¿Es una invitación a repetirlo?”.
En medio de la olas de comentarios, la periodista Andrea Guerrero tambien reaccionó. La cucuteña se mostró muy molesta con la publicación y trinó que: “bienvenidos al país donde NO PASA NADA… Ahora lo volvió chiste. Delincuente!